Una gran fiesta de la natación juvenil mexicana se desarrolla en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, y Baja California se ha encargado de aprovechar la localía para hacerse de varios metales.
Las finales del Arena Grand Prix Junior y Primera Fuerza 2023 arrancaron emocionantes en la prueba de los 400 metros libres, donde los bajacalifornianos Martha Sandoval y Alan González Mujica dominaron de principio a fin, con tiempos respectivos de 4:26 y 4:03 minutos para ganar. A lo más alto del podio también subió Ángel Báez, de Primera Fuerza, después de conquistar los 50 Mariposa con un tiempo de 25:72. Hizo lo propio Emiliano Piña en los 200 Pecho de la 19-21 con 2:33, y Carlos González en la misma prueba, pero de la 17-18, con 2:26.
También se sumó al medallero la mundialista tijuanense Abril Sukey Arias, quien se adjudicó la plata en los 200 pecho con un registro de 2:42 minutos en la categoría Primera Fuerza; en la misma prueba varonil, Carlos González se ubicó también en segundo lugar con 2:26.
El Estado 29 aumentó a su medallero 20 metales de oro, 11 de plata y 10 de bronce, hasta el cierre de la jornada, para acumular 34 medallas doradas, 22 de plata y 16 de bronce, que arrojan un total 72 preseas.
Baja California se mide ante el mejor nivel de los nadadores en las categorías Junior y Primera Fuerza. Estados como Quintana Roo, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelia, Aguascalientes, San Luis Potosí, Yucatán y Chiapas son los presentes en el Arena Grand Prix.