15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Esgrimistas de BC, al Nacional de Mayores

En camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, los talentos de Esgrima se preparan para tirar en el Campeonato Nacional de Mayores en Puebla, a realizarse el sábado 11 y domingo 12 de marzo, bajo la supervisión de Federación Mexicana de Esgrima (FME).

Baja California estará representado por los olímpicos Julieta Toledo en Sable femenil y Diego Cervantes en Florete varonil; además de la multimedallista mundial juvenil Natalia Botello en Sable, Victoria Meza, Diana Preciado y Jimena Torres en Florete femenil.


Publicidad


El Nacional tendrá lugar en el Gimnasio Miguel Hidalgo y será selectivo para conformar el equipo de México rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, Juegos Panamericanos en Santiago, Campeonato Mundial y diferentes torneos puntuables a la calificación rumbo a París 2024.

El entrenador estatal Maiquel Rodríguez destacó la participación de atletas juveniles, quienes también buscarán un lugar en la Selección Nacional rumbo a las competencias internacionales en el presente año, pero también como un fogueo importante hacia los Nacionales Conade 2023. Rodríguez y un grupo de esgrimistas Cadetes y Juveniles viajaron recientemente a Bogotá, Colombia, sede del Campeonato Panamericano.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas