12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Con homenaje a Benito Taibo, iniciará FIL UABC

El acontecimiento editorial se desarrollará del 23 al 28 de marzo, en la explanada de Vicerrectoría del alma mater bajacaliforniana Campus Mexicali

La Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), rendirá un homenaje a Benito Taibo, el 23 de marzo, en UABC Campus Mexicali.


Publicidad


“Escritor, periodista, entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes y actual director de Radio UNAM, Benito Taibo recibe el homenaje ‘Trayectoria FIL UABC’ durante el primer día de nuestra feria que está cada vez más cerca. ¡Ahí nos vemos!”, emitió la FIL UABC.

Benito Taibo (Ciudad de México, 1960) es autor de poemarios como “Siete primeros poemas” (1976), “Vivos y suicidas” (1978), “Recetas para el desastre” (1987), “De la función social de las gitanas” (2002) y “Pasar inadvertido” (Seix Barral, 2022).

También es autor de las novelas “Polvo” (Planeta, 2010), “Persona normal” (Planeta, 2011), “Querido Escorpión” (Planeta, 2013), “Desde mi muro” (Planeta, 2014), “Cómplices” (Planeta, 2015), “Corazonadas” (Planeta, 2016), “Camino a Sognum” (Planeta, 2018) y “La razón y la ira” (Planeta, 2021).


Publicidad

 


FIL UABC comunicó que la distinción a Benito Taibo se realizará el jueves 23 de marzo en el Foro de Publicaciones, a las 11:00 AM. Al siguiente día, el viernes 24 Taibo presentará su más reciente poemario titulado “Pasar inadvertido” (Seix Barral, 2022); la cita es a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario.

Entre otros títulos, también se presentarán en FIL UABC autores como Héctor de Mauleón, con su libro “La ciudad oculta”; Juan Gedovius dará a conocer “La caza del Snark”; además, Alexa Moreno presentará “Singular y extraordinaria”; Alberto Chimal hará lo propio con “La visitante”; y Alejandra Rosas y Julio Patán darán a conocer “Morenadas. Historias de cómo dinamitar un país”.

Destaca la presentación de “Norteñas y contemporáneas. Tres títulos de la colección Contemporáneas BUAP”, de Nylsa Martínez, Ana Fuente y Elma Correa.

También se presentarán los títulos ganadores de los Premios Estatales de Literatura 2020: Luis Alfredo Gastélum en la categoría de cuento, “Esos seres extraños”; Iliana Hernández Partida con su ensayo “Tempus fugit: Aproximaciones a las palabras de otros”; Josué Camacho, con su novela “Ellos nunca”; Daimary Sánchez Moreno, con su libro de dramaturgia titulado “Por qué la gente recordará a mi padre”.

Presentaciones editoriales, conferencias, charlas, cuentacuentos, conciertos y otras actividades en torno al libro y la lectura, se llevarán a cabo la FIL UABC 2023, misma que se desarrollará del 23 al 28 de marzo en la explanada de Vicerrectoría de la UABC Campus Mexicali.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas