14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Colaboración de FGE ayudará a combatir delitos: Carpio Sánchez

La Fiscalía General del Estado y la casa de empeños First Cash firmaron un acuerdo de colaboración, para agilizar investigaciones relacionadas con mercancía robada, así como alertas cuando se hagan transacciones de dudosa procedencia.

José Jaime Padilla Gámez, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para América Latina de First Cash, dijo en conferencia de prensa que este tipo de acuerdos se tenían en otros Estados de la República y habían ayudado a desarticular bandas dedicadas al robo, secuestro y homicidios.


Publicidad


“Cada operación son 100 por ciento rastreables, queda huella dactilar de la persona, queda copia de la identificación oficial, queda imagen captadas en nuestros sistemas de videovigilancia y esta información es útil para la autoridad”, detalló.

El directivo precisó que cada mes se entrega un reporte a las fiscalías de cada entidad, en donde se puede identificar quien acude de manera frecuente a empeñar, el tipo de artículos que empeña y si los recupera.

“Con este convenio es abrir un canal de comunicación, es estrechar la vinculación con la autoridad, las áreas de investigación de la Fiscalía nos dan todo el apoyo para la investigación de los delitos que a nosotros nos afectan, porque somos víctimas, muy seguido de los robos con violencia, por intrusión o inclusive, robos internos”, agregó.


Publicidad

 


Por su parte, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado, señaló que con la colaboración podrán crear estrategias, pues estarán manejando información masiva que se podrán analizar, y posteriormente, dar blancos de precisión para el combate al crimen, que puede ir desde un robo, hasta casos de secuestros, homicidios o pederastía.

“No estamos atendiendo sólo delitos de alto impacto, sino que también tenemos que ser efectivos en la atención de aquellos delitos que mayoritariamente impactan a la sociedad, como lo son los delitos patrimoniales”, dijo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas