La Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana clausuró las oficinas administrativas de la empresa “Beauty Secrets RS”, perteneciente a Laura Ríos Salazar, acusada de cometer fraude en contra de mujeres que querían realizarse alguna cirugía plástica o bariátrica.
“Beauty Secrets RS” es una empresa que realiza ahorros o “tandas”, donde las interesadas en un procedimiento estético juntan el dinero en lo que llega su turno de ser intervenidas, como una especie de pago en abonos, explicó a ZETA Alma Félix Ortiz, abogada representante de 20 afectadas.
A pesar de que les hacía firmar un contrato en el que se señalaba que las clientas podían elegir a los médicos que ellas quisieran, conforme se acercaba su turno, las presionaba para que lo hicieran con los médicos con los que ella colaboraba y de no ser así, perderían su dinero.
Muchas de esas mujeres accedieron al procedimiento con médicos sin certificación, que resultaron con afectaciones en su cuerpo de por vida, mientras que las que no accedieron, procedieron legalmente para poder recuperar su dinero, comentó Félix.
El martes 14 de marzo trascendió que las representantes legales de estas mujeres se reunieron con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, así como con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la ayuda necesaria.
La mañana se este sábado la Dirección de Inspección y Verificación clausuró también las oficinas administrativas, ubicadas en la calle Novena, de la Zona Centro, por no contar con toda la documentación requerida para operar.
A través de un comunicado, la dependencia informó que se interpuso una queja formal contra el establecimiento, y a pesar de que contaba con el permiso de uso de suelo para oficinas administrativas, emitido el 2 de marzo de este año, le faltaba el permiso de operación, además de que encontraron bebidas alcohólicas y camastros donde hacían tratamientos de pestañas, el cual no estaba permitido.
Al respecto, Félix señaló que “Laura RS” acostumbra a cerrar los grupos en los que promueve los ahorros, y luego vuelve a abrir otros, de igual forma con sus empresas, ya que sólo cambia su razón social.