12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cae barda sobre seis autos tras las lluvias en Tijuana, no hay lesionados

Leonardo Villegas, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, informó que como parte de los estragos por las lluvias de la noche del martes y mañana de este miércoles, una barda cayó sobre seis vehículos estacionados, en la Rampa Independencia, en Tijuana.

En conferencia de prensa, Villegas comentó que una barda de 7 metros de largo, cayó sobre los seis vehículos y una vivienda, por lo que se tuvo que cerrar la vialidad, sin embargo, no hubo lesionados.


Publicidad


Asimismo, señaló que se engomaron 32 casas de color rojo, es decir, como alto riesgo, en el Aguaje de la Tuna, donde hubo un deslizamiento de medio metros de profundidad.

Además, un muro de llantas cayó, también, sobre una casa en la colonia Camino Verde, aunque aclaró que no era de las colapsadas o en riesgo, de la calle Víctor Islas Parra.

También se desgajó un cerro sobre el libramiento Rosas Magallón, a la altura de la colonia Loma Bonita, lo que tapó uno de los carriles a las 8:00 horas.


Publicidad

 


“La lluvia va a continuar, si bien teníamos el pronóstico de pulgada y media de agua, de forma general en esta lluvia, desde la noche de ayer  y parte de la mañana, ya quedan puras celdas de lluvias aisladas sobre la ciudad”, dijo Villegas.

Agregó que será hasta el viernes cuando se presenten más lluvias, sin embargo, serán aún menos intensas que las registradas este martes y miércoles.

Villegas recomendó continuar con las medidas de precaución, pues aunque ya no llueva, el suelo estará húmedo, por lo que aún se podrían registrar deslizamientos, por lo que sugirió que en caso de salir de su casa maneje con cuidado, evite lugares con encharcamientos y vías rápidas.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas