14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Buscan empoderar a la mujer con creación de cerveza y becas en Tijuana

Este sábado 25 de marzo en la Cervecería Lúdica de Tijuana se llevó a cabo el evento llamado “Dos Californias Brewsters” en el que se unieron mujeres de Tijuana y San Diego para lanzar una cerveza artesanal a beneficio de estudiantes de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico (ITT), y con la cual esperan romper el estereotipo de que solo los hombres beben cerveza.

“El evento se llama Dos Californias Brewsters porque nos juntamos con mujeres cerveceras de California y de la Baja para elaborar una cerveza estilo Porter. La cerveza estaba catalogada como que nada más era para hombres y nosotras como mujeres quisimos quitar ese tabú, quitar esas barreras entre un hombre y una mujer que no tienen que existir”, comentó Maricruz Félix, representante de mujeres tijuanenses de la industria de la cerveza artesanal.


Publicidad


“Nosotros creemos que la educación son las bases para un mejor futuro. Yo batallé muchísimo para pagar la universidad, a veces tenía que escoger entre comer o pagar mis pasajes, entonces si podíamos hacer un grupo de mujeres que apoyaran a otras mujeres para mitigar la carga económica que mejor”, declaró la organizadora del evento Paulina Perea, quien también es Ingeniera en Energías Renovables con Maestría en Ciencias e Ingeniería por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La cerveza artesanal es producida exclusivamente por mujeres y se venderá en la Cervecería Lúdica de Tijuana y Mexica Cervecería Artesanal a un costo de entre 60 y 80 pesos, lo recaudado será destinado a mujeres estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica del ITT.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas