12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bievenidos, dos cachorros leopardos de Amur en el San Diego Zoo

“Ser testigo del nacimiento de los leopardos de Amur siempre es una experiencia muy emotiva”, comentó Gaylene Thomas, gerente del cuidado de la vida silvestre en el San Diego Zoo, a propósito de un gran acontecimiento que ocurrió recientemente en el zoológico de la ciudad vecina: naciendo dos leopardos de Amur.


Publicidad


“Quedan tan pocos de ellos en su hábitat nativo que cada nacimiento tiene tanto peso y cada individuo vivo promete un rayo de esperanza”, agregó la directiva haciendo referencia a la importancia de este suceso, dado a que apenas quedan menos de 300 ejemplares de esta especie en el mundo.


Hace unos días, estos cachorros salieron de su madriguera acompañados por su madre, Satka, para deleite de los visitantes del San Diego Zoo, después de varias semanas durante las cuales los especialistas vigilaron el progreso de los felinos por medio de un sistema de cámara remota, para no intervenir y facilitar el vínculo entre madre e hijos.

“Estamos absolutamente encantados con el progreso logrado por los cachorros”, enfatizó Thomas. “Han crecido mucho y ya han comenzado a mostrar sus personalidades únicas. Los cachorros recibirán su primer examen veterinario completo pronto y sabremos más, incluido su sexo”.          


Publicidad

 


      
Los leopardos de Amur están clasificados como en Peligro Crítico de Extinción en la lista roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Estos cachorros en particular nacieron tras una recomendación de reproducción a través del Plan de Supervivencia de Especies de Leopardo Amur (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Cada programa SSP, el cual es supervisado por conservacionistas en los Estados Unidos.

Esta es la tercera camada de leopardo Amur que ha venido al mundo en el Zoológico de San Diego. La primera fue en abril de 2018 (con dos hembras) y la segunda en abril de 2020 (con dos machos). En padre fue el leopardo Amur macho Oskar.


La San Diego Zoo Wildlife Alliance y otras organizaciones zoológicas acreditadas suman esfuerzos para conservar esta especie crítica.


“El trabajo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance en Asia es esencial para conservar las especies en peligro de extinción que llaman hogar a esa región”, compartió la Dra. Nadine Lamberski, directora de conservación y salud de la vida silvestre de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. “La buena noticia es que vemos resultados positivos. Por ejemplo, gracias a los esfuerzos de numerosas organizaciones de conservación sobre el terreno e instituciones zoológicas, la población de leopardos de Amur ha aumentado recientemente en más del 50 por ciento. Este es un logro monumental, que demuestra que la conservación funciona y que nuestra visión de construir un mundo donde prospere toda la vida se puede hacer realidad. Solo necesitamos mantener el rumbo y, en última instancia, tendremos éxito”.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas