12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sale Manuel Guerrero de la JUCOPO; asume Molina la coordinación de Morena

El Grupo Parlamentario de Morena sufrió una “sacudida” al reestructurar su conformación y liderazgos dentro del Congreso del Estado.


Publicidad


Mediante un acuerdo entre los legisladores morenistas, el diputado Juan Manuel Molina, sustituyó a Manuel Guerrero Luna, como coordinador de la bancada vinotinto.

Dicho cambio se volverá oficial a partir del primero de abril, cuando se dé el cambio de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, la cual asumirá el propio Manuel Guerrero, en sustitución de su compañera de bancada Rocío Adame.

El diputado Juan Manuel Molina, será el tercer coordinador de la bancada de Morena en lo que va de la actual Legislatura, la cual arrancó con Rocío Adame como líder de los diputados de Morena en el Congreso.


Publicidad

 


Adame duró hasta el 30 de noviembre del 2022, cuando fue sustituida por Manuel Guerrero Luna, quien apenas duró un periodo ordinario de sesiones, es decir, cuatro meses.

El movimiento político comprende a jaloneos dentro de las “tribus” políticas dentro de Morena, donde Guerrero y Adame, se apoyaron para evitar que Juan Manuel Molina, asumiera la coordinación en diciembre del 2022.

El acuerdo fue que Rocío Adame tuviera una salida digna de la JUCOPO, al asumir la Presidencia de la Mesa Directiva, ante los conflictos dentro de Morena.

Guerrero Luna ocupó la coordinación de la bancada de Morena y la JUCOPO, pero su posición sólo duró cuatro meses, pues ahora el cargo será ocupado por Molina, su rival político dentro de Morena.

Molina García es presidente de la Comisión de Gobernación y uno de los cercanos a Marina del Pilar Ávila Olmeda, desde el inicio de su campaña como diputada federal, en 2019.

Fue a través de un mensaje de redes sociales donde el diputado Ramón Vázquez Valadez, anunció la reestructuración del partido oficial dentro del Poder Legislativo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas