18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Asesinan a subsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital de Guanajuato

Jesús Alejandro Camacho Escobar, titular de la Subsecretaría Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de la capital homónima del estado de Guanajuato, fue asesinado por un grupo de hombres armados, alrededor de las 17:15 horas del 22 de marzo de 2023, en la calle Independencia, esquina con Niños Héroes, mientras el funcionario municipal viajaba en una camioneta hacia la comunidad de Puentecillas.

Según reportes de medios locales, tras el ataque contra Camacho Escobar, elementos de la SSC Municipal persiguieron a los presuntos atacantes, los cuales huyeron a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Avalanche, color negra, por la carretera libre a Irapuato, hacia la comunidad de Molineros. Mario Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de la capital de Guanajuato, condenó el suceso y afirmó que colaborarán con la Fiscalía estatal para esclarecer el crimen.


Publicidad


“Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”, escribió el alcalde, en su cuenta de la red social Twitter.

“A Alejandro lo conocí hace 28 años, fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”, tuiteó Navarro Saldaña.

“Vamos a honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen”, finalizó el alcalde.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas