11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinan en departamento de CDMX al fotoperiodista cubano Héctor Darío Reyes

El fotoperiodista de origen cubano Héctor Darío Reyes Reyes, de 43 años de edad, fue asesinado el 17 de marzo de 2023, dentro de un departamento que rentaba, ubicado en la colonia Cove, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Según información difundida en las diversas redes sociales por sus amigos y conocidos, fue encontrado muerto por su novia, dentro de su departamento.

“La FGJ-CDMX investiga la muerte de un hombre, ocurrida el pasado 17 de marzo, en domicilio de la colonia Cove, alcaldía Álvaro Obregón. Detectives de la Policía de Investigación realizan las investigaciones para el esclarecimiento del ilícito”, señaló la Fiscalía General de Justicia de la capital de la República, el 21 de marzo de 2023, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


La misma institución de procuración de justicia detalló que detectives de la Policía de Investigación (PDI) realizaban entrevistas a posibles testigos de los hechos o de identidad; además de llevar a cabo el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que coadyuvaran al esclarecimiento del asesinato de Reyes Reyes.

Se presume que el fotoperiodista cubano permitió a dos hombres quedarse en su domicilio particular, como retribución por conseguirle empleo en una empresa de seguridad. No obstante, éstos le habrían robado sus pertenencias -entre ellas su computadora y un teléfono móvil-, además de que lo habrían asesinado.

“Reyes se encontraba viviendo en México desde el pasado año, y había tenido varios empleos informales con la intención de reunir dinero para cruzar la frontera hacia EE.UU., aunque […] el propósito del cubano era llegar hasta Alaska”, señaló el medio digital Diario de Cuba.


Publicidad

 


“En México, Reyes perdió su documentación que acreditaba su origen cubano y aunque intentó recuperarla en la embajada del Gobierno cubano en ese país, la sede diplomática del régimen no atendió su solicitud […] mostró públicamente su desavenencias con el Gobierno cubano. Por su labor como periodista independiente fue golpeado por la policía política del régimen días antes de abandonar Cuba”, señaló el mismo medio digital.

Originario de Santa Clara, Reyes Reyes estudió la Licenciatura de Periodismo en la Facultad de Comunicación de La Habana y comenzó su carrera profesional trabajando para la prensa oficial de Cuba, en la Agencia Cubana de Noticias y el diario local Vanguardia.

También fue colaborador del medio digital cubano 14 y Medio y del Diario de Cuba. Reyes Reyes salió de su país hace unos 10 años. Tras viajar por diferentes países, entre ellos España, Rusia, China, Laos, Camboya o Tailandia, vino a radicar en México. Según su perfil de la red social LinKedin, en la actualidad era “redactor publicitario autónomo en Publicidad sobre Rueda”

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas