11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO reprueba quema de piñata con la figura de la ministra Piña

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la quema de una figura de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Lucía Piña Hernández el sábado pasado en el mitin de la conmemoración de la expropiación petrolera en el zócalo de la Ciudad de México. “No debe llevarse a cabo este tipo de actos. No es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos”.

Durante su conferencia de prensa en Chiapas, AMLO condenó las “expresiones muy minoritarias” de su movimiento; sin embargo, minimizó la quema de la efigie de Piña Hernández y los gritos de “¡Fuera Piña, fuera Piña” y “¡Es un honor estar con López Obrador!” de los simpatizantes señalando que en la marcha de la oposición “también quemaron una figura” suya, aunque “no se dio por enterado”.


Publicidad


Acusó que cuando se quemó su figura “no salió en la prensa”, nadie se quejó. “De todas maneras repruebo lo de la ministra Piña Hernández. Yo no sabía que habían quemado una figura, que es muy de los conservadores eso”.

“No hace falta” expresiones de ese tipo. “Tenemos que vernos como adversarios no como enemigos, que además nosotros no somos iguales que los conservadores. Ellos nos ven como enemigos a destruir no como adversarios a vencer y nosotros no podemos actuar de la misma forma”

“Son expresiones muy minoritarias de nuestro movimiento, la mayoría de la gente está muy consciente de que se debe seguir luchando por la vía pacífica y que vamos muy bien, y que además no hay que darle motivos a los conservadores, porque ya ven cómo son: muy hipócritas”


Publicidad

 


Llamó a ser respetuosos, y aseguró que el movimiento que encabeza “ha sido, es y seguirá siendo pacífico y no odiar. Hay que hacer valer en todo el amor al prójimo”.

Este 20 de marzo de 2023, el titular del Ejecutivo señaló que las “veces que sean necesarias” hará a actos masivos como el sábado, porque la cuarta transformación del país requiere que el pueblo y gobernantes vayan de la mano.

“Es una vanguardia de millones de mexicanos que están a favor de la transformación” aseguró López Obrador

“Es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, es una voluntad colectiva dispuesta a ejercer la plenitud de sus libertades y hacer valer la democracia, no es un grupo de acarreados que no sabe a qué van, a qué los llevan”, afirmó AMLO, con todo y que desde diferentes figuras de Morena se dispusieron camiones para trasladar a personas desde los estados de la república a la capital del país.

Ayer domingo, sin mencionar directamente a la ministra de la SCJN, la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müller expresó su apoyo a “todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de ésta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos”.

En su cuenta de Twitter, pidió no convertir la libertad en libertinajes para vivir y convivir en un país plural y democrático.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas