14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Advierten riesgo por deslaves en prolongación Ruiz en Ensenada

Las lluvias que se registraron en Ensenada durante febrero y marzo han dejado estragos en las calles y avenidas de la ciudad, principalmente en zonas que se encuentran en etapa de construcción como es la conocida prolongación Ruiz.

Una usuaria de esta vialidad que desemboca en el entronque con el Libramiento que conectará a la delegación de El Sauzal con Ojos Negros, hizo una denuncia pública para señalar la presencia de rocas sobre la carpeta asfáltica que ponen en riesgo la seguridad de los conductores y peatones.


Publicidad


Indicó que justo en la entrada del fraccionamiento de interés social Los Encinos, y en el cerro frente a la entrada al parque del Cañón Doña Petra, hay piedras expuestas que pueden caer en cualquier momento sobre la vialidad.

La denunciante, quien solicitó anonimato, pidió la intervención de las autoridades municipales y estatales para evitar un accidente fatal, ya que también ese camino es usado por senderistas.

En un recorrido hecho por Semanario ZETA en la zona, se constató la presencia de piedras a lo largo del acotamiento, lo mismo en varios tramos del Libramiento el cual es competencia del Gobierno Federal.


Publicidad

 


El personal de Protección Civil Municipal, a cargo de Julio Obregón Angulo, llevó a cabo un recorrido por esa misma área el martes 8 de marzo, donde reconoció que encontró material en las cunetas, sin obstruir las vías de comunicación. Se comprometieron a continuar en vigilancia del área que les corresponde.

La prolongación Ruiz, es una calle que quedó inconclusa desde hace varios años por parte  del Gobierno del Estado por problemas de derecho de vía.

La artería inicia en el centro de Ensenada sobre la calle Primera y conecta con el Libramiento, el cual comenzó la construcción en el 2018 y aún no lo han terminado.

La obra del Libramiento, que mide más de 46 kilómetros, no ha sido entregada de manera oficial a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), falta alumbrado y carece de señalamiento, zonas de seguridad y de recorridos de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Guardia Nacional.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas