Inició el contraflujo en el tramo en riesgo del Cañón del Matadero en la carretera a Playas de Tijuana. Entre los 18 puntos de revisión, al menos 4 ya reportan hasta 17 milímetros de separación.
En una semana creció dos milímetros en los puntos de revisión que dividen la primera losa de concreto de los carriles en dirección a playas de Tijuana por lo que fue eminente su cierre.
Los trabajados de contención y reparación podrían durar cuatro meses en una primera etapa. Lo que se advirtió a los residentes, estudiantes y trabajadores que se mueven desde y con dirección a la delegación de Playas de Tijuana, es que las obras mantendrán restringido el flujo vehicular hasta el mes de julio de 2023, en una primera etapa.
“Lo estamos revisando momento a momento este las condiciones y las estimamos que lo que vemos en el estudio o preliminar y si hay que hacer ajustes de contraflujo sin mover este lo vamos a hacer sin ningún problema”, comentó Marco Antonio Campoy Arce, director de obras y de infraestructura municipal del Ayuntamiento de Tijuana.
La policía municipal mediante tránsito estará presente en la calle Segunda y la avenida Internacional en conexión con el tramo del Cañón del Matadero para desviar a las unidades de carga pesada que deberán buscar vías alternas.
“Prevean sus viajes y puedan de una manera anticipada, poder lograr sus compromisos, pues verlos de manera anticipada. Y la otra, pueden ver también las opciones que estamos ofreciendo de salidas a través del Cañón de las Palmeras y el segundo acceso a Playas a través del bulevar Flores Magón que ahorita nos encontramos este tapando los baches”, explicó el director municipal.
Para quienes se dirijan a Playas de Tijuana, desde la avenida Internacional y desde la calle Segunda, el tránsito vehicular se desviará a la altura del Cañón del Matadero a los carriles que iban hacia el centro, como si fueran en sentido contrario. Pasando el tramo en riesgo, se incorporarán a sus carriles convencionales para transitar por el Mirador.
Quienes salgan de Playas de Tijuana, tendrán que incorporarse a un solo carril, bajar la rampa al libramiento Rosas Magallón y decidir si quieren usar el primer retorno para regresar a la avenida Internacional, a la calle segunda o seguir rumbo al Cuauhtémoc Sur.
“En eso estamos, pero necesitamos terminar los trabajos de la pintura y en eso en ese proceso estamos ahorita y acomode. De alineadores pintura se conoce la Capufe (Caminos y Puentes Federales) nos prestó 50 también alineadores, entonces estamos, estamos trabajando”, dijo Campoy Arce.