12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Zonkeys se ponen en forma

Con el objetivo de sumar el cuarto campeonato en su historia, Zonkeys de Tijuana iniciaron sus entrenamientos de cara a la campaña 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). 

Teniendo como escenario la duela del Auditorio Zonkeys, los jugadores trabajan arduamente bajo las órdenes del nuevo entrenador, Claudio Arrigoni, acompañado por sus asistentes James Penny y Pavel Arreola, así como el preparador físico Daniel Nicasio.


Publicidad


Los “burros cebra” abrirán la temporada regular el 8 de marzo cuando visiten a Astros de Jalisco para sostener una serie de tres cotejos, por lo que también se verán las caras el 10 y 11 del mismo mes. El primer juego en casa será el 14 de marzo, cuando inicien serie de dos partidos ante Ostioneros de Guaymas.

“Hemos empezado a estar trabajando muy bien con el coach y los jugadores, aún nos falta un jugador grande por confirmar, el cual se adapte a nuestro estilo de juego que queremos. Tijuana es un club que pesa y hace las cosas bien, queremos darle la oportunidad a la afición tijuanense de tener un equipo digno, que los represente; en ese sentido buscamos jugadores que hagan identidad y clic con los fans, que ya hayan demostrado su juego, porque Tijuana es una ciudad que entiende el Basquetbol y exige, porque ya han sido tricampeones”, comentó el director deportivo Juan Manuel Esteva.

Sobre la contratación del entrenador argentino declaró: “Ya ha estado en México y conoce cómo se lleva un jugador mexicano, tiene vasta experiencia en eso y lo más importante: sabe el tipo de Baloncesto que se juega en esta región”.


Publicidad

 


En cuanto a las expectativas que se tienen con el plantel para 2023, Esteva resaltó el nivel que existe en Cibacopa, por lo que anticipa una gran campaña, en la que espera que Zonkeys demuestre ser un serio candidato al título.

El nuevo director deportivo participó en las tres ligas profesionales de México: Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de 2006 a 2020; Liga Estatal de Chihuahua de 2016 a 2020; y Cibacopa México entre 2004 y 2020. En todas logró ser campeón.

En Chihuahua, Esteva suma trayectoria con Dorados en LNBP (2016); así como en Toros de Nuevo Laredo (2012) y en Cibacopa con Trigueros de Ciudad Obregón (2010) y Rayos de Hermosillo (2012 y 2013). También fue parte de Pioneros de Delicias, Vaqueros de Agua Prieta, Gambusinos de Fresnillo, Potros del ITSON, Halcones de Xalapa, Jefes de Torreón, Abejas de León, Soles de Hermosillo y Paskolas de Navojoa.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas