12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Galgos se alista para temporada

El arranque de la temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano (LFA) está programado para el próximo 4 de marzo, cuando Galgos de Tijuana se mida a Mexicas de Ciudad de México.

Este año participan Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Gallos Negros de Querétaro, Mexicas y Reds de Ciudad de México; Raptors del Valle de México, Reyes de Guadalajara, Caudillos de Chihuahua, Jefes de Ciudad Juárez y los locales Galgos. 


Publicidad


Los “canes” ofrecerán varias novedades para esta campaña, en las que sobresalen los refuerzos provenientes de NFL y División 1 de la NCAA: Elridge Massington, de UCLA; Trevone Boykin, de TCU y Halcones Marinos de Seattle; y Terrance Williams, de la Universidad de Baylor y Vaqueros de Dallas.

Además de la incorporación del nuevo head coach Héctor Javier del Águila, quien explora las fortalezas de sus jugadores, los cuales se identifican como un equipo adaptable, agresivo, intenso y unido, para lograr una amalgama de estas virtudes individuales. 

“Tienen identificado (la filosofía) pero todavía no lo conjugan. Estoy de acuerdo con ellos, tenemos más velocidad, fuerza, somos más intensos, estamos más enfocados, ahora es que todos empiecen a hablar ese mismo lenguaje”, indicó el mandamás de Galgos, quien ve con buenos ojos iniciar la temporada con dos importantes duelos como visitantes. El primero contra Mexicas, último equipo al que enfrentó Galgos en 2022.


Publicidad

 


 “Es el primer juego, aquí importa mucho lo que hacemos nosotros, porque no tenemos mucha información del otro equipo; reducir lo más que podamos los errores e identificar nuestras debilidades para controlarlas lo más que podamos”, dijo Del Águila.

Uno de los factores que el head coach pretende sacar provecho, es ser vistos como un equipo con pocas posibilidades, “la sorpresa es un arma, que te sorprendan es un arma; que no te tomen respeto es un arma, pero lo tienes que trabajar internamente. Con lo de underdog vamos a sorprender a mucha gente, eso te lo puedo asegurar, pero va a ser con el trabajo que estamos haciendo aquí adentro”, reconoció el tijuanense. 

Mientras tanto, el segundo partido ante Caudillos de Chihuahua tendrá muchas aspiraciones, tras anunciarse el Estadio Olímpico UACH como próxima sede del Tazón México VI. “Es como una visión de donde quieres estar y a donde quieres llegar”, concluyó Javier del Águila.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas