18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece basquetbolista Manuel “Cochito” Castillo

El Basquetbol de Baja California se encuentra de luto por el fallecimiento del ingeniero Manuel “Cochito” Castillo, ocurrido el viernes 17 de febrero.

Hombre que le dio todo al “deporte ráfaga”, nació el 30 de enero de 1941 en Tijuana y fue parte de grandes hazañas deportivas en su etapa escolar, como la conquista de forma invicta de la edición XXIV del Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil de Segunda Fuerza. En ese torneo fue nombrado Jugador Más Valioso, Campeón Canastero, Campeón Nacional de Tiro Libre y Miembro del Cuadro Ideal.


Publicidad


Durante su etapa de estudiante, Castillo sobresalió con el equipo Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En su haber hay cinco cetros de campeón canastero en los nacionales de Primera Fuerza, jugando en los torneos del Distrito Federal, equipo al que representó en varias ocasiones; también conquistó coronas individuales de anotación, incluso en Liga Mayor, que era un circuito semiprofesional.

Uno de los juegos más recordados de Castillo fue uno de 1962, en el cual anotó 101 puntos. También fue preseleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de 1968 e ingresó al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana en 1995. En él área educativa, fue director del Instituto Tecnológico de Tijuana y maestro de esa institución por 50 años; en el área política y administrativa, además de coordinador e integrante de la Agrupación Política de Baja California, presentó más de 20 proyectos técnicos elaborados por alumnos bajo su dirección para resolver los problemas de vialidad de Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas