18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Van por su puesto en MLB

Cuarenta peloteros mexicanos estarán en las ligas del Cactus y de la Toronja, muchos de ellos en búsqueda de entrar al roster titular para la temporada de Grandes Ligas

La temporada 2023 del Beisbol de Ligas Mayores está más cerca, pero como cada año, primero se disputarán los juegos de spring training (pretemporada).


Publicidad


Los 30 equipos que forman parte de la MLB disputarán la Liga del Cactus en Arizona, y la Liga de la Toronja en Florida, para llegar listos a la campaña regular y definir sus rosters. En el caso de la pretemporada 2023, los juegos primaverales inician hoy viernes 24 de febrero, cuando Reales de Kansas City enfrenten a Rangers de Texas, y Padres de San Diego contra Marineros de Seattle en la Liga del Cactus.

Sin embargo, varios jugadores abandonarán a sus equipos por unas semanas durante los juegos primaverales, debido al Clásico Mundial que se celebrará del 7 al 21 de marzo en su quinta edición.

En el caso de los peloteros mexicanos, cada vez hay más presencia de jugadores tanto de campo como lanzadores en equipos de MLB. Con el spring training que inició el lunes 13 de febrero, una larga lista estará en la Liga del Cactus y de la Toronja, muchos de ellos en búsqueda de entrar al roster de 40 y pelear por un lugar en el Opening Day.  Otros pelearán por la titularidad para toda la temporada de Grandes Ligas.


Publicidad

 


A diferencia de otros años, varios jugadores mexicanos tienen prácticamente un lugar seguro en el roster de sus equipos y utilizarán estos campamentos para prepararse físicamente para la siguiente campaña.

La legión de mexicanos en MLB es una de las más nutridas en los últimos años y se refleja en la cantidad que hay en los distintos campamentos. En la Liga de la Toronja figuran equipos con tres mexicanos: Rayas de Tampa Bay con Jonathan Aranda, Isaac Paredes y Randy Arozarena; Astros de Houston con José Urquidy, César Salazar y Jaime Meléndez. En lista también están Ramón Urías, de Orioles de Baltimore; Alex Verdugo y Jarren Duran, de Medias Rojas de Boston; Santiago Chávez, de Marlines de Miami; Taijuan Walker, de Filis de Filadelfia; además de Giovanny Gallegos y JoJo Romero, de Cardenales de San Luis. Cierran la lista Alejandro Kirk y Adrián Hernández (Azulejos de Toronto), Víctor Arano y Joey Meses (Nacionales de Washington) y Alan Rangel (Bravos de Atlanta).

En el Cactus hay mayor presencia de mexicanos con cuatro equipos teniendo a nacionales. Dodgers de Los Ángeles con Julio Urías, Víctor González y Austin Barnes; Cachorros de Chicago con Javier Assad, Manny Rodríguez y Esteban Quiroz; Rojos de Cincinnati con Luis Cessa, Alejo López y Daniel Duarte; Padres de San Diego con Tirso Ornelas, Alfonso Rivas y Efraín Contreras; Alek Thomas de Diamantes de Arizona; Luis Urías y Rowdy Tellez con Cerveceros de Milwaukee; Adrián Martínez con Atléticos de Oakland; Luis González y Gigantes de San Francisco; Andrés Muñoz, de Marineros de Seattle; Patrick Sandoval y Gerardo Reyes, con Angels de Los Ángeles; y Alan Trejo con Rockies de Colorado.

Sin duda 2022 fue uno de los mejores años para el Beisbol mexicano en MLB, gracias a ello, muchos jugadores serán considerados y tendrán oportunidad en 2023, así que se espera que los jóvenes promesas aprovechen esta vitrina y llenen el ojo a sus entrenadores para debutar esta temporada que, por cierto, empezará el 30 de marzo con Astros de Houston como actuales campeones tras ganarle la Serie Mundial a Filis de Filadelfia. Aunque seguramente tendrán a muchos paisanos en el roster final, algunos ya debutaron en MLB y otros buscan el sueño.

LAS NUEVAS REGLAS PARA 2023

La MLB ha adoptado una serie de nuevas reglas que se implementarán esta temporada, incluido el aumento del tamaño de las bases de 15 pulgadas cuadradas a 18 pulgadas. Las bases ampliadas están destinadas principalmente a promover la seguridad (los inicialistas tienen menos probabilidades de ser pisados), pero también se espera que conduzcan a un aumento en los intentos de bases robadas, ya que se han acortado cuatro pulgadas.

Alex Cora, manejador de Medias Rojas de Boston, dijo estar de acuerdo con las nuevas reglas de MLB, aunque hizo una notable broma en el primer día de los entrenamientos de primavera: “Las bases son las bases, se ven como una caja de pizza”.

MLB también presentará un reloj de pitcheo que contará 15 segundos sin corredores en la base y 20 segundos con corredores. Otras nuevas reglas incluyen una prohibición de shifts defensivos que requerirá que cuatro jugadores, además de que lanzador y receptor estén frente al césped de los jardines cuando se lanza un pitcheo, incluidos dos de los cuatro a cada lado de la segunda base.

Además, habrá un límite durante cada aparición en el plato de dos intentos de viraje o sacar el pie de la tabla de pitcheo, lo que MLB llama desconexiones. De efectuar un tercer intento sin éxito, se decretaría balk. El límite se restablecería a dos durante una misma aparición en el plato si un corredor avanza.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas