17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Van 30 personas desaparecidas en lo que va de 2023 en Tijuana

En lo que va de 2023 al menos 30 personas han sido reportadas como desaparecidas en Tijuana, 19 hombres y 11 mujeres, de los que 13 son menores de edad y solo tres de ellos tienen activada la Alerta Amber.

El 3 de enero Roberto Guijada Vega de 15 años fue visto por última vez al salir de la Casa Hogar San Inocencio Para Varones, ubicada en la calle Aztlán de la colonia Del Rocío.


Publicidad


El 4 de enero Bianca Arango de 77 años también desapareció, el 6 de enero Elías España Hernández de 27 años fue reportado como desaparecido.

El 7 de enero desaparecieron Martín Aguilar López de 48 años en la colonia Otay, y Christian Salcido Flores de 38.

El 9 de enero en la colonia Lomas del Refugio fue visto por última ocasión Moses Ishmael Gómez Palafox de 13 años. El 10 de enero desapareció Pedro Alonso Martínez Arroyo, desapareció en la colonia Chapultepec Alamar.


Publicidad

 


El 12 de enero Víctor Manuel Hernández Palma también desapareció. Dos días después, desaparecieron Lorena Reyna Dorado en el fraccionamiento Hacienda Los Laureles y Jorge Arturo Félix Herrera, en el fraccionamiento Puerta Plata.

El 18 de enero Carlos Enrique Orta Quintero desapareció en la colonia Chapultepec Alamar. El 22 de enero, Víctor Daniel Gutiérrez Arana de 13 años también desapareció. El 23 Coraima Guadalupe Valderrama Camacho y Serafín Santacruz Sánchez, quien fue visto por última vez en la colonia El Pipila, tampoco regresaron a casa.

Los días 24, 25, 27 y 29 de enero desaparecieron Renzo Cerecedo Valdez de un año 9 meses de edad junto a su hermana Samantha Viridiana Cerecedo Valdez de 28, José Efraín Mendoza, Kimberly Irene López y Eliza Gómez Labastida de 11 años, respectivamente.

El pasado 28 de enero Rocío Chávez Valladares de 18 años también fue reportada como desaparecida; el día 31 de enero Ana Paola Saragos Gomez de 13 y Esna Guadalupe Lomelí Gil de 14, escaparon de la Escuela Secundaria No. 63 Eucario Avala Alvarez, ubicada en la colonia El Rubí,y desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Con estas desapariciones enero cerró con 22 personas ausentes, 9 mujeres y 13 hombres; de ellos 8 son menores, y solo 2 cuentan con Alerta Amber.

Mientras en lo que va de febrero se han reportado 8 personas desaparecidas, 6 hombres y 2 mujeres; de los que 5 son menores, de ellos solo uno tiene la Alerta Amber activada.

El 2 de febrero Octavio Alcaraz Salas de 27 años fue reportado como desaparecido; dos días después, el 4 de febrero, Miguel Ángel Ortiz Hernández de 16, fue visto por última ocasión en la tercera etapa del Río Tijuana, y Agustín Ayran Ledesma Arellano de 12, quien salió sin autorización de la Casa Hogar Niños del Camino ubicada en el fraccionamiento Cueros de Venado, también desapareció.

El 7 de febrero Ángeles de 15 años también fue reportada como desaparecida, al igual que Reymundo López Gaxiola de 54 años el 8 de febrero, tan solo un día después, Ismael Peraza Moreno de 54 años también desaparecería, igual que Michelle Jocelyn Tejeda Barajas de 14 años, quien fue vista por última vez en la calle Bahía de Los Ángeles en la colonia Guaycura.

Por último, este sábado 11 de febrero Antonio Zuriel de 11 años fue reportado como desaparecido, la última vez que se le vio se encontraba en el parque Campo de Fútbol del Módulo ll “El Bondojo”, ubicado en la colonia nueva Tijuana.

Según colectivos de búsqueda hasta 2022 Baja California tenía más de 20 mil personas desaparecidas, el 80% de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas