México será representado en la edición 52 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Países Bajos) con “Corazonada”, quinto largometraje de José Manuel Cravioto, producido por Paramount+ y seleccionado en la sección Harbour (obras contemporáneas).
Protagonizado por Osvaldo Benavides, Bruno Bichir, Michelle Renaud, Kristyan Ferrer, Adrián Vázquez y José Sefami, la tragicomedia basada en hechos reales retrata el fraude más grande de la historia mexicana usando un arma poderosa: la magia de la televisión.
“Es una película del México actual, sobre el caso de un fraude y robo de 150 millones de pesos de la lotería, sin pistolas, con la magia de la televisión y las cámaras. Y llega a Rotterdam, lo cual es un premio porque habla del cine que me gusta hacer y un reconocimiento a los valores de la historia, realización y mi voz como autor”, precisó a ZETA Cravioto, quien recientemente estrenó en salas “Malvada” y prepara la culminación de una triología de comedias.
“Es una comedia con thriller basada en hechos reales, con mucho humor negro, y aunque está un poco fuera de los parámetros del festival, te das cuenta que ellos le dan grandes valores al filme. Es un fenómeno la interacción entre festivales y plataformas”, agregó el cineasta, cuya película es el primer trabajo mexicano exclusivo de Paramount+.
“Las plataformas vinieron a cambiar las reglas, y es válido. El acercamiento se da por igual, llegas con propuestas, o ellas buscan quien desarrolle sus historias por encargo. Sea cual sea el caso, busco encontrar un camino sincero y firme con mi voz”, señaló el director mexicano, cuya película llegará a Rotterdam junto con “Antes que lleguen los zopilotes” (Jonás Díaz), “1970: Santo contra los Jinetes del terror” (René Cardona), “Three Sparks” (Naomi Uman) y “La Montaña” (Diego Enrique Osorno).