15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Se esperan vientos, lluvia y nevadas durante la madrugada del martes en BC

Con el ingreso de otro frente frío a Baja California se pronostica la probabilidad de lluvia, vientos y marea alta en en el estado, así como la posibilidad de aguanieve en las zonas altas, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el frente frío ingresó a la entidad a partir de la tarde de este lunes 13 de febrero, generando un ambiente frío, vientos y el incremento de la probabilidad de lluvias a partir de la madrugada del martes 14.


Publicidad


“El periodo de lluvias iniciará por la madrugada del martes y finalizará por la noche, en los municipios de la costa se esperan lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, incremento de viento y el descenso de temperatura”, informó el coordinador.

Será a partir de la noche del martes, y hasta el amanecer del miércoles, que se pudieran presentar condiciones para la caída de agua nieve o nieve en las zonas altas de Baja California, incluyendo la zona de La Rumorosa, San Pedro Mártir y la Sierra de Juárez.

El frente frío incrementará el oleaje en la zona del Pacífico de Baja California, por lo que se exhorta a no realizar actividades en la playa, y retirar los objetos y embarcaciones ubicados en el lindero marítimo.


Publicidad

 


Ante los cambio del clima se recomie da a la población reducir la movilidad urbana y en carretera durante las lluvias, para evitar el riesgo que podrían ocasionar los escurrimientos en vialidades; reducir la movilidad en los tramos carreteros en las zonas donde hay posibilidades de nevada; permanecer en casa evitando traslados no esenciales; protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo las personas en condiciones de vulnerabilidad.

En caso de requerir algún apoyo de las autoridades la población puede comunicarse al 911 o con Protección Civil de su municipio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas