12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Roban al Buró de Crédito su base de datos de clientes del 2016

El Buró de Crédito -que recopila información del historial crediticio de las personas físicas y morales, para luego proporcionarlo a las instituciones financieras cuando la solicitan-, reconoció, el 2 de febrero de 2022, la posible venta ilegal de su base de datos de 2016, la cual contenía información de personas con un historial crediticio activo en México.

“Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”, indicó la Sociedad de Información Crediticia, en un comunicado, publicado en su página web.


Publicidad


“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, añadió.

Buró de Crédito es una empresa privada que proporciona servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales, así como operaciones de crediticias y otras de naturaleza análoga que dichas personas mantengan con entidades financieras, como son bancos, uniones de crédito, sociedades de ahorro y préstamo, así como con empresas comerciales, como las tiendas departamentales.

La Sociedad de Información Crediticia, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que cuenta con ‘Alértame’ y ‘Bloqueo’, dos servicios gratuitos que ayudan a tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito. Asimismo, sostuvo que su base de datos actual se encuentra protegida e inalterada.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas