13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Llegará la sátira política “¡Que viva México!” a cines

Más de 3 mil pantallas en todo México proyectarán “¡Que viva México!”, el nuevo filme dirigido y producido por Luis Estrada (La Ley de Herodes, El Infierno, La Dictadura Perfecta), mismo que arribará a cartelera a través de Sony Pictures Releasing International, a partir del 23 de marzo.

Protagonizada por Damián Alcázar (El Infierno, La Ley de Herodes, Acapulco), Alfonso Herrera (La Dictadura Perfecta), Joaquín Cosío (El Infierno), Ana de la Reguera (El Ejército de los Muertos), Ana Martín (El Pecado de Oyuki) y Angelina Peláez (Presencias), la película ha sido calificada como una ácida fábula social, espejo sin alma, y venenosa sátira política.


Publicidad


Grotesca y plagada de humor negro, “¡Que Viva México!” retrata a un México en épocas de polarización e intolerancia en un tono de distorsión de parodia, farsa, realismo mágico y caricatura, enmarcada en un pequeño infierno personal “al que todos pertenecemos y que todos, para bien o para mal, tenemos y padecemos: La Familia”, predice Estrada, cuya historia se sitia en un pueblo llamado La Prosperidad.

Según remarca el director, esta quinta entrega cinematográfica relata “como Pancho Reyes, un próspero y aspiracional hombre de clase media, abandonó su pueblo natal y se olvidó de su paupérrima familia, hasta que recibe una noticia inesperada cuando su padre le informa que su abuelo, Don Francisco Reyes, un viejo y rico minero, acaba de fallecer, y que él es parte de su testamento y posible heredero. Motivado por la codicia, Pancho decide regresar al remoto pueblo para reunirse con su resentida familia, y lleva consigo a su mujer, hijos y criada. Pero su presencia, siendo el favorito de su abuelo, considerado por toda su familia como un arrogante e ingrato fanfarrón; y la posibilidad de que sea uno de los herederos en el testamento, despiertan viejos sentimientos de envidia y odio que se han mantenido a flor de piel durante mucho tiempo, provocando una gran batalla. Una especie de guerra en la que todo está en juego para luchar por la herencia entre Pancho y su campechana y vulgar familia”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas