17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Rifa de arte a beneficio de Jorge Conde

La Galería de Arte POP de Tijuana que dirige Pedro Ochoa Palacio comunicó que llevará a cabo una rifa de obra de arte, el próximo martes 21 de febrero de 2023, para recaudar fondos a beneficio de Jorge Conde Zambada quien por estos días lo aqueja una enfermedad que ha mermado su salud.

En acuerdo con familiares y amigos de Jorge Conde, artistas y Galería de Arte POP, Pedro Ochoa Palacio informó que durante el evento titulado “RifARTE”, se rifarán piezas originales de reconocidos artistas plásticos de la región, como Juan Ángel Castillo, Benito del Águila, Ángel ValRá, Rocío Hoffmann y Francisco Morales, quienes generosamente apoyan la causa.


Publicidad


El cocktail se desarrollará el 21 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Galería de Arte POP:

“Jorge tiene una enfermedad y tenemos que ayudarle. Los artistas han respondido muy bien, están donando su obra y todo va a ser para Jorge, para laboratorio, medicinas… Si hacemos un cocktail, un brindis, los artistas van a ir regalando su tiempo, su trabajo, para regalarle todo lo que salga de la rifa en el cocktail”,  expresó a ZETA Pedro Ochoa Palacio.

Promotor cultural, profesor universitario, curador de arte, ensayista, historiador del arte y galerista, Jorge Guillermo Conde Zambada es bastante apreciado en la comunidad artística y cultural de la región binacional, tal como lo reconoció también Ochoa Palacio:


Publicidad

 


“Jorge es un colaborador y un buen amigo; entonces, todos los artistas que están ahí mencionados (Juan Ángel Castillo, Benito del Águila, Ángel ValRá, Rocío Hoffmann y Francisco Morales) respondieron positivamente”, valoró el promotor cultural Pedro Ochoa Palacio.

Ochoa Palacio detalló que para adquirir sus boletos (200 pesos cada uno), los interesados en apoyar a Jorge Conde sólo deben mandar un mensaje directo en la página de Facebook de la Galería de Arte POP, o escribir un mensaje de texto a través de WhatsApp: (664)  802-9736.

Además de apoyar en estos momentos difíciles para Jorge Conde y su familia, quienes adquieran sus boletos para la rifa tendrán la oportunidad de ganar obras de arte originales para su colección privada de los reconocidos artistas plásticos de la región arriba citados.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas