13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rector Luis Arriaga Valenzuela presenta diez metas de la Ibero para 2026

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Iberoamericana (UIA), el rector Luis Arriaga Valenzuela presentó los logros de la institución privada ubicada en la delegación de Playas de Tijuana. En la presentación destacó la acreditación de la licenciatura de psicología y reacreditación de la de arquitectura por la organización Ampar; y los avances y equipamiento en la ingeniería en mecatrónica.

La universidad se seguirá enfocando en fortalecer el equipamiento de laboratorios para que la preparación de los alumnos sea lo más parecido a lo que la sociedad demanda tecnológicamente.


Publicidad


Arriaga y su equipo destacaron que socialmente se busca vincular a la universidad con la comunidad en la frontera, quedando de manifiesto su participación en el consejo de búsquedas, en el consejo ciudadano de seguridad pública y en la elaboración de la ley de protección a defensores de derechos humanos y periodistas en Baja California.

“Estamos en una situación que exige ser problematizada, de violaciones de derechos humanos. Nos pide involucrarnos en los fenómenos sociales y nos invita formar a los alumnos con excelencia académica para formar análisis que enfrenten a los problemas sociales”, dijo el rector Arriaga Valenzuela.

La Ibero presume que en 2022 se registró un 7% de incremento de estudiantes en un año y 30% en 3 años. Su carrera más demandada ha sido enfermería con un crecimiento de 72% y arquitectura donde la matrícula es de 152 estudiantes.


Publicidad

 


Fotos: Ernesto Eslava

“Quiero profundizar en el sentido e importancia que tiene ser una universidad de y en la frontera, sobre todo en la proyección del 2026. Queremos saber qué es lo que nos inspira, vamos a las fronteras viendo el horizonte, un horizonte sin fronteras”, exclamó el rector en su informe.

Para la visión 2026 de la Ibero Tijuana hay diez metas: consolidar la excelencia académica de programas ofertados; avanzar y revisar del programa educativo en la pedagogía ignaciana; fortalecer a la universidad en cambios y actualizaciones de los docentes; impulsar la formación ignaciana; impulsar la vinculación con otras empresas; internacionalización de la universidad con intercambios y certificaciones; relacionar con el resto de la Red de la compañía de Jesús; acelerar el crecimiento de la matrícula; y concluir con el proceso de autonomía de la universidad, autosustentable.

“El año que hemos regresado nos ha brindado múltiples oportunidades para el encuentro en el. Campus, sobre todo con los estudiantes y hemos tenido contacto con los alumnos y la comunidad para ser un referente académico e intelectual”, dijo el rector. “Nada de lo que hagamos en Ibero debe estar ajena a esta realidad”, exclamó Arriaga.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas