12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policías de SLRC abaten a 4 y capturan a 10 tras asesinato de agente

Tras  una serie de enfrentamientos y de un intenso operativo realizado por elementos policiacos de San Luis Río Colorado, Sonora, abatieron a cuatro presuntos sicarios y se capturó a otros 10 implicados en el asesinato de un agente preventivo ocurrido la tarde de este sábado 18 de febrero.

En el ataque perdió la vida el de nombre Silvio Donínguez Villapudua, quien circulaba sobre la calle Ciudad Obregón, cuando a la altura de la intersección con la calle 22, fue atacado con varias armas de alto calibre.


Publicidad


La Policía Municipal de San Luis Río Colorado, informó que se tras el ataque armado se suscitaron al menos dos enfrentamientos entre policías y matones.

En el primero de ellos se aprehendió a ocho sujetos que se encontraban escondidos en un domicilio ubicado en el callejón Francisco E. Kino, entre 21 y 22.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Ahí, los uniformados aseguraron a varios sujetos presuntamente implicados en el crimen, a quienes les incautaron siete armas cortas, cargadores y cartuchos.

Poco tiempo después, el fastuoso operativo de las diversas corporaciones de seguridad, culminó con otro enfrentamiento armado que fue mucho más allá.

Y es que según lo reportado por las autoridades, en las calles Francisco Fierro y Nicaragua, de la colonia Ganadera, se detectó un grupo criminal  que al ver las unidades del operativo policiaco abrieron fuego contra los policías. 

El intercambio de metrallas no pudo evitarse y un gran número de policías acudió para enfrentarse directamente con los presuntos asesinos.

En el enfrentamiento hubo varias personas fallecidas, todas pertenecientes al mismo grupo delictivo, durante el operativo de búsqueda.

En dicho domicilio se encontraron armas largas y dos vehículos tipo pick up, los cuales supuestamente participaron en el crimen contra el oficial.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas