18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Piden medio millón de pesos para viudas de oficiales

De acuerdo con oficios enviados al director de Seguridad Pública Municipal, Mayor de Infantería, David Armando Sánchez González, los organismos de policías en Ensenada han solicitado al Ayuntamiento un incremento a la póliza de seguro de vida para las viudas de sus compañeros de 300 mil a 500 mil pesos.

Hicieron referencia al Artículo 84 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, el cual dicta:


Publicidad


“La remuneración de los integrantes de las Instituciones Policiales será acorde con la calidad y riesgo de las funciones en sus rangos y puestos respectivos, así como en las misiones que cumplan, las cuales no podrán ser disminuidas durante el ejercicio de su encargo y deberán garantizar un sistema de retiro digno”.

De igual forma, se establecerán sistemas de seguros para los familiares de los policías que contemplen el fallecimiento y la incapacidad total o permanente acaecida en el cumplimiento de sus funciones. Los mismos derechos se solicitan para jubilados y pensionados.

SAB es el seguro para los elementos por 300 mil pesos y esa empresa les dio una prórroga de tres meses para pagar, ya que el contrato expiró en diciembre de 2022. Aquellos que no están dentro de esa cobertura, son los recién egresados, es decir, poco más de 44 elementos. Los agentes pensionados por el IMSS cumplieron 60 años o por enfermedad el seguro los retiró, y conforme a la Ley de Seguridad Pública Estatal, tendrían la cobertura. 


Publicidad

 


Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas