18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La nueva era de la NFL

Con la obtención del trofeo Vince Lombardi, Jefes de Kansas City se sitúan entre las franquicias más ganadoras de la Liga. Tanto el pasador Patrick Mahomes como el entrenador Andy Reid, ya son históricos y con mucho futuro por delante

Luego de la celebración del Súper Tazón LVII, donde Jefes de Kansas City se proclamaron campeones de la temporada 2022 al derrotar 38-35 a Águilas de Filadelfia en el Estadio State Farm de Glendale, Arizona, ha comenzado una nueva era en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).


Publicidad


Con el triunfo de Kansas, la franquicia de la familia Hunt suma el tercer trofeo Vince Lombardi en su historia y el segundo en los últimos cuatro años. Los títulos han sido en las temporadas 1969 (Súper Tazón IV), 2019 (LIV) y 2022 (LVII), además de que han disputado cinco finales de Conferencia de manera consecutiva de 2018 a 2022.

Patrick Lavon Mahomes II empezó a escribir poco a poco su historia dentro de esta Liga junto a su entrenador en jefe, Andy Reid, quienes ya sumaron su segundo anillo para convertirse en una exitosa dupla pasador-entrenador. De igual forma, Mahomes logró su segundo MVP de la temporada regular, tras liderar en yardas aéreas y pases de anotación totales.

Ante Filadelfia, completó 21 de 27 envíos para 182 yardas y tres pases de anotación, con 44 yardas terrestres en seis acarreos, incluyendo una escapada de 26 yardas en la última ofensiva de Jefes. A sus 27 años, ya tiene dos campeonatos de “Súper Domingo”, dos títulos Jugador Más Valioso de la Liga y dos MVP de Súper Tazón.


Publicidad

 


Tras la partida de Tom Brady, Mahomes está detrás de esos siete anillos que consiguió el ya retirado mariscal de campo. En apenas cuatro temporadas, Pat guio a Kansas City a dos títulos, mientras que en sus primeras cinco temporadas como titular de Patriotas, Brady llegó a tres súper tazones.

En cuanto a estadísticas, Brady sumó 18 mil 029 yardas por aire, superando en su quinta campaña como titular las 4 mil, además de lanzar para 123 touchdowns. Mahomes ha logrado 23 mil 957 yardas por aire, superando en todas las temporadas las 4 mil, incluso en dos años superó las 5 mil y ha lanzado para 192 touchdowns, cifra impactante si se compara con el mejor de todos los tiempos.

El mariscal de campo de Kansas se unió a la selecta lista que han ganado más de un anillo de campeón, comandada por Brady, con siete; Joe Montana y Terry Bradshaw, con cuatro; Troy Aikman, con tres; así como los hermanos Peyton y Eli Manning, con dos cada uno.

“Siempre digo que no hay una cara de la NFL, son muchas, pero me alegra ser una de ellas. Esta Liga es muy especial y me encanta ser parte de ella”, comentó Mahomes sobre el hecho de ser el jugador más ganador en activo y uno de los preferidos de la afición.

En cuanto al partido, reveló lo que se dijo en el vestuario al irse abajo en el marcador al medio tiempo: “Todos los muchachos acordamos que teníamos que dejarlo todo, teníamos que disfrutar el momento, ver qué pasaría en los siguientes 30 minutos. Los muchachos respondieron bien, dejaron todo en el campo y pudimos llevarnos el triunfo”.

El pasador confesó que tuvo dolencias durante el partido, ya que jugó con un tobillo lastimado.

“Hice lo que podía, se lo dejé a los que saben hacer las jugadas y lo consiguieron. Es algo de todos, estoy feliz de poder hacerlo y ganarlo. Es genial cuando te vas del juego con el anillo de Súper Tazón”, reconoció Patrick Mahomes.

RÉCORD DE AUDIENCIA

El Súper Tazón LVII fue el tercero más visto en la historia de Estados Unidos, con un estimado de 113 millones de televidentes.

La edición XLIX -2015- entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle, mantiene el récord con 114 millones 442 mil televidentes; seguido de la edición LI -2017- entre “Pats” y Halcones de Atlanta, con 113 millones 668 mil televidentes.

En cuanto al Súper Tazón LVIII, se confirmó que tendrá lugar el domingo 11 de febrero de 2024 en el Estadio Allegiant, casa de los Raiders en Las Vegas, Nevada. Según los organizadores, el presupuesto será de 55 millones de dólares y se reclutará a más de 9 mil voluntarios para la organización del gran evento de la NFL.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas