18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Piden justicia para víctimas fatales de accidente en Tijuana

Ciudadanos se manifestaron este domingo 5 de febrero en demanda de justicia para Raúl Valenzuela y Bryan Hilario, quienes el 8 de diciembre de 2022 perdieron la vida en un accidente automovilístico, presuntamente ocasionado por el conductor de una vagoneta que impactó contra el vehículo en que viajaban los jóvenes.

Los hechos tuvieron lugar en bulevar Agua Caliente, donde a decir de Karla Ivonne Valenzuela Peña (hermana de Raúl) la unidad en la que se desplazaban las víctimas (de 22 y 25 años respectivamente) derrapó por varios metros; a tal grado que “impactó en un poste y toda la zona quedó sin luz”.


Publicidad


La manifestante cuestionó que a la fecha no se haya procedido en contra del conductor, de nombre Fernando Fernández: “La justicia ese día del accidente, dejó que huyera el que le chocó, no hicieron ningún peritaje, hasta el momento no hay ninguno en el expediente”.

Señaló que en su declaración el conductor se dijo “ofendido” bajo el argumento de que el vehículo ocupado por los jóvenes salió “de la nada”. Valenzuela Peña, también indicó que Fernández dijo que tras el percance abordó un taxi, siendo que conforme a versiones, se subió a una unidad Mercedes Benz, con cuyo conductor iba “jugando carreritas”, previo al percance.

De la comparecencia del conductor, expresó: “Eso fue todo lo que declaró, nunca menciona el porqué no se quedó, porque igual no sabemos si venía tomado o no, o si mi hermano y su amigo estaban con vida probablemente si se hubiera quedado a lo mejor les hubiera hablado para que no se durmieran o hubiera auxiliado a los chicos para que no fallecieran”.


Publicidad

 


De la versión de que el percance derivó por un descuido de Fernández relató: “Muchas personas nos contactaron para apoyarnos, las que estuvieron ahí el día del accidente y en el audio uno de los testigos dijo que sí, que efectivamente iban jugando carreritas, pero no nos consta porque no tenemos videos”, remarcó.

Familiares y conocidos de los jóvenes se congregaron en la glorita Cuauhtémoc, en la zona Río de Tijuana, para exigir que Fernando Fernández se declare culpable.

Valenzuela Peña también señaló que siendo ella la propietaria del vehículo impactado por la vagoneta, tuvo que ingresar a la unidad para recoger pertenencias de su consanguíneo, mientras que la fiscalía le permitió a Fernando Fernández que un tercero recogiera las suyas propias.

“Veníamos llegando al lugar donde estaba el carro y llegó otra persona por el Porsche, que no era el dueño del carro, entonces me quede como que, pues el Porsche está a nombre del señor Fernando, por qué no vino él y ahí no quiero como que afirmar algo pero se ve el poder”, reprochó.

Reveló que ella interpuso una querella para la reparación de daños y que en tal caso “no ha habido ningún avance”.

De ambos jóvenes refirió que Raúl estudiaba Nutrición, trabajaba y quería establecer un consultorio, en tanto que Bryan Hilario pretendía abrir una cafetería. “Los dos eran súper buenos amigos, eran compañeros de gimnasio, y la verdad tanto nosotros como la familia de Hilario, han sido días muy feos, muy grises”, remató. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas