12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Para concientizar, presentan exposición fotográfica “Humedales en México”

La conservación y concientización del principal aliado contra el cambio climático, los humedales, es un tema que cada día toma mayor relevancia. En ese contexto, la asociación Costa Salvaje y el fotógrafo sudcaliforniano Miguel Ángel de la Cueva, concretaron un ejercicio artístico y documental que en estos momentos se expone en el Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

Se trata de la exposición “Humedales en México”, que recopila material de diversos fotógrafos, como Miguel Ángel quien se especializa en temas de divulgación y su conservación, así como el trabajo de asociaciones como Costa Salvaje.


Publicidad


El objetivo es celebrar y concientizar a la sociedad en el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebró el 2 de febrero, por lo que esta exposición se mantendrá durante todo el mes en una de las avenidas más concurridas de CDMX.

Costa Salvaje hizo una alianza con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de México para presentar esta exposición, donde también colaboraron los fotógrafos Claudio Contreras y a Alejandra Chacón.

Miguel Ángel de la Cueva participa con fotografías de humedales de La Paz y de la zona Pacífico Norte, en Mulegé y Comondú, como La Bocana, Punta Abreojos y Bahía Magdalena, considerados de los más importantes del país.


Publicidad

 


Desde su perspectiva hay un valor agregado importante en este trabajo, siendo el reto más grande al que toda la humanidad se enfrenta en estos momentos: el cambio climático.

“Es increíble un espacio como esos porque circulan miles de personas cada día. Qué bueno que lo tengamos no solamente en algo que sea meramente estético, con unas fotos bonitas, sino que obviamente es una exposición que tiene un tema muy puntual, que es el tema de concientizar sobre estos ecosistemas a través de nuestras fotografías”, declaró.

Ante esta oportunidad de divulgación, expuso que ya contemplan la opción de traer la exposición a Baja California Sur para empezar desde casa con este ejercicio.

“Al final de cuentas la fotografía es una herramienta importantísima, es una herramienta versátil y hoy por hoy es muy accesible, incluyendo con un celular. Entre más personas, pues, obviamente más fuerza se tiene. La fotografía es un agente de cambio: sí nos puede hacer pensar, sí nos puede hacer tomar decisiones, sí nos puede hacer generar movimientos para cambiar las cosas”, expresó.

Para finalizar, recalcó que cada persona tiene la oportunidad de utilizar herramientas como la fotografía para opinar de todo lo que preocupa y que debe ocupar a la sociedad actualmente.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas