14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Paceño Christopher Amador gana Premio Internacional de Poesía Nueva York Poetry Press 2022

El poeta sudcaliforniano Christopher Alexter Amador Cervantes (La Paz, 1984) resultó ganador del III Premio Internacional de Poesía Nueva York Poetry Press 2022, con el poemario “Parraíso del ton(t)o (un) solemne”, informó New York Poetry Press.

Integrado por Carmen Ollé (Perú), Iván Cruz Osorio (México), Carmen Palomo Pinel (España) y Javier Alvarado (Panamá), el Jurado argumentó que “‘Parraíso del ton(t)o (un) solemne’ es una propuesta en la que el autor o autora toma como punto de partida a las vanguardias, cuestionándolas, asimilándolas y buscando una aportación desde su escritura. El tono inquisidor de la antipoesía del chileno Nicanor Parra se hace presente también con una impronta y matices personales del escribiente, donde convergen la metaliteratura, el patetismo y la ironía”.


Publicidad


El Jurado complementó: “El libro toma referencias de las diferentes culturas del mundo y el discurso trasciende a diversos tonos desde la sátira, canciones infantiles, deconstrucción de las palabras y las imágenes, convirtiéndolo en un texto polisémico y sugerente”. En el III Premio Internacional de Poesía Nueva York Poetry Press 2022 participaron 365 autores procedentes de 25 países.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas