12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nuevo coach de Zonkeys

El argentino Claudio Arrigoni será el nuevo entrenador de Zonkeys de Tijuana para la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Los “burros cebra” arrancarán la campaña el próximo 14 de marzo, antes, sostendrán una serie en Guadalajara ante Astros de Jalisco, actual monarca de Cibacopa México.


Publicidad


Arrigoni estará en el banquillo acompañado por gente de experiencia como James Penny, quien fungirá como primer asistente y Pavel Arreola, segundo asistente; además del doctor Carlos Pérez, el preparador físico Daniel Nicasio, el director deportivo Juan Manuel Esteva y Jonathan Guzmán como coordinador deportivo.

“Nos vamos a entregar y a buscar un equipo que realmente juegue en conjunto. Necesitamos compañerismo y, quien no entienda esa filosofía, no podrá estar. El que esté en el equipo debe transmitir eso a la gente, a la afición, para que se sienta identificada; vamos a buscar el compromiso dentro y fuera de la cancha, todos debemos de ir para el mismo lado”, adelantó el coach argentino.

“Los que necesitamos de los jugadores, es que se vea que somos un equipo, porque acá individualmente es muy difícil ganar algo. Tenemos que jugar bien y hacer sentir a la gente que funcionamos como equipo, porque la gente se tiene que contagiar y ver que somos un equipo que se rompe todo en la cancha, hacer ver que realmente su esfuerzo ha valido la pena. Ese es el objetivo”, complementó, para luego confesar que Omar Quintero, ex jugador de Zonkeys, fue quien le habló de la franquicia tijuanense.


Publicidad

 


“Omar me habló maravillas de este lugar cuando estuvimos en Michoacán, me dijo lo que era Zonkeys, por eso no dudé ni un segundo en venir acá. Desde el momento que pisé Tijuana me han tratado de maravilla, todo ha sido bárbaro. Lo único que nos queda es entregarnos en cada juego, tener todo el compromiso con esto”, abundó.

Arrigoni vivirá su primera experiencia dentro de Cibacopa, pero cuenta con más de 21 años como entrenador. En 2014 logró el ascenso a la Liga Nacional de Basquetbol -la principal de Argentina- con el equipo San Martín de Corrientes. En 2016 logró el subcampeonato de la Liga Sudamericana y alcanzó el subcampeonato de Liga Nacional de Basquetbol en 2017. En el 2019 tuvo su primera incursión en el “deporte ráfaga” de México, con Aguacateros de Michoacán, logrando llegar a semifinales de la zona. Desde 2021 estuvo en Atenas de Córdoba, sacándolos del último lugar para meterlos a playoffs, convirtiéndose en una franquicia protagonista.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas