13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Nos otorgaron el permiso de tocar nuevamente en nuestra ciudad”: Los Tucanes de Tijuana

La tarde de este lunes 13 de febrero fueron presentados en conferencia de prensa la banda norteña mexicana Los Tucanes de Tijuana, quienes después de 15 años anunciaron su presentación en la región fronteriza el próximo 08 de julio tras ser vetados en 2008 por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola.

Previo a su encuentro con los medios, los cantantes de “El Tucanazo” sostuvieron una reunión en Palacio Municipal con la alcaldesa de la ciudad Montserrat Caballero Ramírez, quien compartió que la agrupación será parte de los festejos de 134 Aniversario de Tijuana, señalando que toda expresión artística es bienvenida en la región, por lo que los comandados por Mario Quintero regresan a suelo tijuanense de manera presencial.


Publicidad


“Es la ciudad que nos vio nacer, la fecha del regreso de los Tucanes de Tijuana por fin ha llegado. Las condiciones son traer un espectáculo digno para nuestra ciudad como lo hemos hecho en otros años, vamos a hacer todo lo posible por que el evento sea cómodo para todos, nos enorgullece llevar el apellido de Tijuana en nuestra agrupación”, indicó Quintero, el cual junto al manager de la banda Adrián Arce, se refirieron al tema del veto en 2008:

“Fue más un veto por tradición, no había un veto oficial, de hecho, yo tengo los documentos firmados por el Ayuntamiento, pero no se daba una fecha o el permiso. Ahora gracias a la alcaldesa se nos otorgó el permiso, la invitación, y aquí estamos”, informó Adrián Arce. Recordar que 2008 la agrupación fue vetada por el entonces Secretario de Seguridad de Tijuana, Julián Leyzaola, tras acusarlos de hacer apología del narcotráfico.

Por su parte, el vocalista y también acordeonista, en 2016 manifestó que el funcionario público “está en la idea de no conocerlos”. “Tiene un concepto equivocado de nosotros. Creo que el señor Leyzaola nos confunde de agrupación, jamás he cruzado una palabra con él, ojalá tenga la oportunidad de saludarnos, conocernos y que sepa el tipo de personas que realmente somos”, manifestó Quintero previo a las elecciones de aquel año.


Publicidad

 


Referente a la suspensión del concierto de Grupo Arriesgado el pasado sábado 11 de febrero por amenazas en contra del vocalista Arturo González, alías el “Panther Bélico”, por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), opinaron:

“Somos personas disciplinadas, personas de paz, que buscan siempre la armonía entre nosotros, la música no es la causa, los corridos nacen de las historias, la música no es educación, es entretenimiento. Realmente desconocemos el tema, la situación, solo queremos entretener y divertir, y seguir las reglas que se nos indica en caca municipio, porque queremos que las cosas mejoren en nuestro país, sabemos y entendemos que la música no es la causa de la problemática, pero también somos conscientes de la situación. Y si en algo llegara a mejorar positivamente el hecho que nosotros no cantemos ciertos corridos vamos a estar de acuerdo, porque estamos a favor de la paz”, precisaron en conferencia de prensa.

Foto: Jorge Dueñes

Finalmente, sobre su regreso a Tijuana con el concierto programado el 08 de julio en el Estadio de Fútbol de primera división los interpretes de “La chona” subrayaron: “Mirábamos la fecha muy lejos, se cancelaban las fechas y permisos, pero nos llena de emoción volver a traer la música en vivo a ese público que nos vio nacer, que miró el inicio de Los Tucanes de Tijuana. Jamás en la historia se le había prohibido a un grupo tocar en la ciudad que los vio nacer, todo el mundo tocaba en Tijuana, menos nosotros, cuando nuestra música se podría decir es música light, fue una gran frustración. Pero aquí estamos felices de traer la música de regreso”, abundaron.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas