12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“México no olvidará crímenes de García Luna”: vocero de AMLO; abogado se dice “decepcionado”

César de Castro, abogado defensor de Genaro García Luna -ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa-, expresó, el 21 de febrero de 2023, estar decepcionado por el veredicto del jurado en el juicio contra su cliente, pero manifestó que respetaba la decisión.

Luego de 3 días de deliberaciones, los 12 integrantes del jurado de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, resolvieron por unanimidad, el 21 de febrero de 2023, la culpabilidad de en los cinco cargos por los cuales estaba acusado García Luna, cuatro de ellos relacionados con tráfico de drogas y un quinto de ofrecer información falsa a las autoridades migratorias estadounidenses, cuando solicitó la nacionalidad en 2018.


Publicidad


“Estamos extremadamente decepcionados por el veredicto de hoy, después de muchos años de construir el caso del señor García Luna y con pruebas fiables, el Gobierno [de EE.UU.] se vio obligado a resolver un caso de delincuentes ro testificados en este juzgado”, expresó el litigante, al salir de la Corte neoyorquina.

“Estamos muy decepcionados, pero respetamos la decisión del jurado. Es muy difícil esta cabalgada para el señor García Luna y su lucha seguirá para limpiar su buen nombre. Este es un momento muy difícil para él, pedimos respetar su privacidad y la de su familia, hasta el momento que estén listos para hablar”, agregó De Castro.

“Este ha sido un camino sumamente difícil y largo para el señor García Luna, y su lucha continuará. Continuará haciendo todo lo posible para limpiar su buen nombre”, leyó De Castro, ante decenas de representantes de medios estadounidenses y mexicanos que se concentraron a las puertas de los Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.


Publicidad

 


Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró, el 21 de febrero de 2023, el veredicto del jurado que declaró culpable por cinco delitos a García Luna, en una Corte Federal de Estados Unidos.

“García Luna es declarado culpable por tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en E.U. La justicia ha llegado para quien fuera escudero de @FelipeCalderon. Los crímenes en contra de nuestro pueblo no serán olvidados nunca”, escribió el funcionario federal, en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas