13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Matan a seis en Tijuana, no hay detenidos

En tal solo 24 horas se registraron seis homicidios dolosos en distintas zonas de Tijuana, en ninguno de los casos se reportan detenidos.

A las 05:40 horas del viernes 3 de febrero en la Carretera Libre Tijuana-Tecate, a un lado del Bar la Tentación en la colonia ejido Maclovio Rojas de la delegación Presa Rural, se reportó el hallazgo de un cuerpo del seco masculino sin vida.


Publicidad


Según el reporte preliminar, mediante denuncia anónima un ciudadano informó que escuchó detonaciones de arma de fuego y observó tres vehículos salir del bar, un jeep oscuro y dos tipo sedan también de color oscuro, además de que aseguró vio cuando se llevaron el cuerpo del hombre de aproximadamente 35 y 40 años a un costado del Bar.

Al llegar las autoridades al lugar confirmaron que en el patio del Car Wash San Judas estaba el cadáver de la víctima, cuya identidad es desconocida. El cuerpo presentaba heridas en la región cefálica, tórax, abdomen y región dorsal.

Más tarde, a las 09:00 horas en la Carretera Escénica Rosarito-Tijuana Km 14+500, en el fraccionamiento La Joya de la delegación Playas de Tijuana, se denunció el hallazgo de un hombre sin vida de entre 30 y 35 años a media subida del puente, en el carril de circulación.


Publicidad

 


El hombre tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva de color gris y se enocntraba en posición decúbito dorsal y tenía un surco completo en el área del cuello.

Horas más tarde, a las 19:48 en las Instalaciones del Hospital General de Tijuana, se informó el fallecimiento de Hector de 49 años, quien ingresó el pasado 24 de enero con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en hechos ocurridos en la colonia El Florido primera y segunda sección

En las canchas de fútbol entre boulevard Josefa Ortiz de Domínguez y calle Zarsamora de la colonia El Florido primera sección a las 22:13 horas de la noche se localizó a una persona del sexo masculino lesionado por proyectil de arma de fuego, según la parte reportante los responsables se dieron a la fuga hacia la calle Tamarindo.

La víctima fue identificada como Juan Manuel de 39 años, quien era originario de Guanajuato.

El quinto hallazgo doloso se dio a las 00:22 horas de la madrugada de este sábado 4 de febrero en la calle Hamburgo de la colonia Altamira en la delegación Zona Centro, ahí un ciudadano informó que en la esquina de tienda abarrotes Claudia, se escucharon detonaciones de proyectil de arma de fuego.

Al llegar las autoridades localizaron a una persona de sexo masculino lesionado por arma de fuego, el hombre de entre 20 y 25 años fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja.

Casi tres horas más tarde, a las 02:58 en el corredor 2000, específicamente en la entrada del parque industrial Tomás Alva Edison en la delegación, Natura, una unidad de la policía municipal que realizaba recorrido en la zona localizó a una persona sin vida, la cual estaba envuelta en una cobija al interior de una bolsa negra, la víctima presentaba huellas de violencia.

Se estima que en Tijuana han ocurrido 16 homicidios dolosos en febrero y van 172 en lo que va de 2023, sin embargo, la cifra podría no ser exacta pues el parte oficial proporcionado por la Fiscalía General de Baja California no presentaba los números de homicidios en el mes y año.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas