13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arropa Moenia con su Manto Estelar

Futuristas, neones y pixeleados fue como se mostró la banda mexicana Moenia durante su presentación la noche de ayer viernes, en El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai), como parte de su espectáculo “Pixel Tour”, con el que conmovieron al público tijuanense en un show cargado de recuerdos noventeros y principios de los 2000.

Fue en punto de las 22:00 horas que las maquinas de humo y los primeros acordes encendían los gritos de un recinto prácticamente lleno, efusivos por escuchar a su banda favorita, los más de mil 500 asistentes empezaban a corear el nombre de “Moenia” para ser trasladados a la dimensión innovadora, colorida y musical de Alfonso Pichardo (vocalista), Juan Carlos Lozano (tecladista) y Jorge Soto (guitarrista), quienes acompañados de sus dos músicos y la cantante Lizett Osuna daban el corte de listón a la velada sonora con “Summer Drive”.


Publicidad


Con cascos de pixel, sintetizadores y teclados sobre el escenario, el trío daba un recorrido a través de sus materiales “Stereohits” (2004), “Le Modulor” (2001) y “FM” (2012). “Tú sabes lo que quiero”, “Déjame entrar” y el cover de Héroes del Silencio “Maldito duende” animaban a los fieles a pararse de sus asientos para ser atrapados por la tecnología musical e imágenes detrás de la pantalla led gigante que matizaba cada tema de la banda.

“Estamos extasiados, felices, porque justo ahorita, pensaba en que la conversación entre nosotros cuando llegamos a Tijuana empieza a ser una serie de anécdotas de todas las veces que hemos venido a lo largo de estos años. Siempre acabamos diciendo y recordando lo bien que la pasamos en los conciertos y después de ellos”, compartía Pichardo al público.

“Tijuana para Moenia es algo que está en nuestro ADN, en nuestra historia, y si la vida se trata de hacer memorias, Tijuana ya es parte de nuestra vida. Esta noche es irrepetible y estamos aquí para disfrutar”, agregaba el cantante de “Morir tres veces”.


Publicidad

 


Tras la palabra de agradecimiento, los hombres pixel alistaban sus teclados para entonar “Estabas ahí”, “Prohibido besar” y “Lo que tú digas”. La parte acústica del concierto se hizo sentir al ritmo de “Llegaste a mí”, la cual era adornada ante un Foro iluminado por los celulares de los miles de asistentes. “Contigo estaré” y “Mejor ya no” causaban el furor de los fans, quienes al unísono compartían el coro de uno de los temas más esperados de la noche con “Manto estelar”.

Sus raíces electrónicas y sus más de tres décadas se dejaron sentir con los éxitos “En qué momento pasó”, “Amante bandido” , “No dices nada”, y si hit número uno “Ni tú ni nadie”, mientras que “Morir tres veces” y “No puedo estar sin ti” daban por concluido el espectáculo de Moenia, los cuales concretaron la tercera fecha de su gira por México sumado a al próximo lanzamiento de su producción “Stereohits 2”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas