Juan Manuel, quien el 3 de febrero cumplía 39 años, fue asesinado mientras jugaba futbol en unas canchas del fraccionamiento Florido Primera Sección, el viernes por la noche, con lo que suman 221 muertos en todo el Estado, en lo que va de 2023.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas, en las canchas ubicadas en la calle Zarzamora, cerca del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, en el fraccionamiento antes mencionado, lugar donde se acostumbran a reunir familias para apoyar a los jugadores.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, la víctima se encontraba en pleno partido cuando llegaron dos sujetos al medio de la cancha con armas de fuego tipo R-15, ubicaron a Juan Manuel y le dispararon varias veces, provocando que todos los asistentes, entre jugadores y familias, salieran corriendo para protegerse de un posible ataque.
Cerca del lugar había patrullas municipales, por lo que llegaron al escuchar las detonaciones sin embargo no lograron ninguna detención.
Testigos mencionaron que tras disparar, los responsables se subieron en una camioneta Honda CRV y huyeron con dirección a la calle Tamarindo y posteriormente al bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, el cual conecta con la Vía Rápida Oriente.
Paramédicos declararon sin vida a Juan Manuel, quien tenía heridas de bala en la cabeza, tórax, abdomen y espalda.