21.6 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Madrugador con licencia

Conocí al grupo gracias a que me invitaron como expositor, y a que entre sus integrantes tenía amigos, además de que a través de cámaras empresariales había conocido a algunos “Madrugadores”, así que la invitación a incorporarme se dio natural, sintiéndome honrado porque pasé sin problemas los filtros de selección.

Al poco tiempo de haberme incorporado, ya era parte de la mesa directiva, habiendo participado en varias de ellas y fungido como maestro de ceremonias en diversos eventos.

Mi estancia en el grupo no podía ser más placentera. El activismo ciudadano era ejemplar y la organización del grupo excelente, donde tuve el gusto de compartir trabajos y crear amistad con todos los madrugadores, pero principalmente con: Pablo Vera, Héctor Santillán, Porfirio Díaz González, José Luis Vázquez, Carlos Muro, Francisco Loranca, Héctor Cervantes, Isaac Reznik, Guillermo Caropresi, Marco Álvarez, Fulvio Cortés, Danilo Villanueva, Cristóbal Rangel, Andrés Chavarín, Jack Doron, Jorge Ramírez, Marco Franco, Víctor Flores, Enrique Luviano, Hipólito Pérez, Jaime Guerrero y Sergio Jaime Valdez, “los Veterinarios del grupo”; Julio Torres Coto, Gustavo Olvera, Jorge Barreto, el querido Pepito, gran trovador; Sergio Del Río, Rosa Calles, José Luis Contreras, Alberto Laborín, Chuy Arteaga, Emanuel Landeros; y Sergio Aragón, “el hombre feliz”.

El grupo mejoró extraordinariamente con la llegada de Sandra Luz Carrillo, Martha Barbosa, Laura Vitela, Candy Hernández, Wendy Montaño y Norma Ley.

Los periodistas eran apreciados miembros del grupo, especialmente Juanita.

Inolvidables eran los partidos de softbol con el Grupo 21, ya fuera en “La Cuestecita” o en “Los Tres Potrillos”. Mi dilema siempre era con qué equipo jugar, puesto que habiendo participado también en “el 21”, incluso como coordinador en el “21 La Mesa”, me sentía parte de ambos grupos.

Posteriormente, al crearse Alianza Civil, un grupo de grupos y de ciudadanos, al que le dedicaba mucho tiempo, ya no me era posible participar tanto, por lo que en una reunión de Mesa Directiva presenté por escrito mi solicitud de permiso para dejar de asistir regularmente; aunque se me concedió con algunos amistosos reclamos, esto no me alejó del todo del grupo, puesto que seguimos trabajando juntos, en múltiples esquemas, por lo que soy “Madrugador con Licencia”.

El grupo tiene dos eventos trascendentales al año. Uno es la entrega del reconocimiento al “Forjador del año” y otro el cambio de Mesa Directiva.

En el relevo institucional más reciente, se hizo historia, al haber asumido la Coordinación General la Arq. María Eugenia Díaz-González Basurto, “Maru”, por quien siento gran afecto, siendo hija de un hombre tan extraordinario y querido como lo fue Porfirio Díaz-González y Jiménez.

Maru tiene triple reto, pero seguro estoy que demostrará con creces su capacidad y talento: primera mujer en la historia como coordinadora, primer ejercicio bianual preelegido y celebración del 50º aniversario del grupo.

Todo es cuestión de ser Madrugador con licencia.

Alberto Sandoval ha sido educador de adultos, profesor de bachillerato, catedrático universitario, servidor público, conferencista, deportista y activista ciudadano.

Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Sitio web: http://albsandoval.blogspot.com/

Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Alberto Sandoval
Alberto Sandoval
Alberto Sandoval Alberto Sandoval Alberto Sandoval 3 albertosandoval@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas