12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rescatan a migrantes que intentaron cruzar a EU por Playas de Tijuana

Fueron siete los migrantes rescatados por salvavidas de la unidad de rescate de Bomberos la noche del viernes 3 de febrero. Los migrantes, cuya nacionalidad es desconocida intentaron cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos nadando debajo del muro en Playas de Tijuana.

Aunque en un inicio se especulaba que eran tres migrantes los que se ahogaron y perdieron en el mar, el departamento de Bomberos confirmó que se trata de siete, los cuales fueron rescatados la noche del mismo viernes.


Publicidad


El intento de cruce se dio alrededor de las 21:00 horas del viernes 3 de febrero, al lugar acudió personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), y salvavidas que intentan localizar a las siete personas.

La policía municipal de Tijuana reportó que Protección Fronteriza (CBP) en San Diego inició un operativo para buscar y rescatar a los migrantes, consiguiendo localizarlos y ponerlos a salvo a las 19:31 horas del viernes.

Las autoridades binacionales han reportado un alza de intentos de migrantes intentando cruzar la frontera nadando o brincando el muro fronterizo. Los migrantes que lo intentan son de diferentes nacionalidades, tanto centro y sudamericanos; europeos del Este, incluidos ciudadanos de países en guerra como Rusia; esto a pesar de que la policía de Tijuana advierte sobre los riesgos de nadar en climas adversos de bajas temperaturas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas