Guillermo Aldrete Casarini, tomó protesta como el nuevo secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana, quien llamó a la unidad, para trabajar entre sindicalizados y gobiernos.
Durante su discurso, el nuevo líder sindical señaló que buscará rescatar “la dignidad sindical”, luego de que calificara como “buena” la gestión de Agustín Calderón.
“No descansaremos hasta lograr los acuerdos que beneficien a la Base, esos que tanto le hacen falta a nuestros compañeros de Cespt, de Issstecali, del Tribunal, del Municipio y del Gobierno del Estado”, dijo.
En entrevista previa con ZETA, Aldrete recalcó que ya estaba en pláticas con los dirigentes de las otras secciones sindicales, para crear un plan de acción y rescatar la deuda de Issstecali, pues a ellos les seguían descontando las cuotas, pero muchos ya no podían acceder a los servicios médicos, o incluso pedir su jubilación.
“Tenemos un Issstecali en crisis, y esa crisis obedece, desgraciadamente, a la falta de interés, tanto de directivos de Issstecali, como al mismo patrón, uno por no cobrar y otro por no pagar”, mencionó.
Otro de los compromisos que le dieron el voto de los agremiados es la obtención de viviendas, ya que afirmó que se espera negociar casi 100 de ellas con créditos más accesibles, además de promover más bases a bomberos.
“Vamos a ir por la conquista de mejores condiciones laborales, regresaremos a las dependencias con la Base y secretario que no trabaje, se regresa a su centro de trabajo”, dijo en su discurso y añadió que ya se acercaron autoridades, para trabaja de manera coordinada.