10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan operativo en avenida Revolución Tijuana para capturar a objetivo prioritario

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desplegaron este jueves 16 de febrero un operativo sobre la avenida Revolución en la colonia Centro en Tijuana para capturar a un integrante del crimen organizado identificado como objetivo prioritario por ser uno de los principales generadores de violencia y delitos en Baja California.

Información obtenida por ZETA refiere que de acuerdo con un reporte de alta inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), dicho generador está presuntamente vinculado en diversos delitos, entre ellos homicidios y privaciones de la libertad.


Publicidad


De acuerdo al reporte preliminar, la localización y persecución del sujeto se da como resultado de diversas acciones de inteligencia.

Cabe mencionar que durante el operativo hubo detonaciones de arma de fuego, sin embargo no se reportan daños colaterales o personas lesionadas hasta el momento.


Publicidad

 


Tarjeta Informativa

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE FEBRERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado informa, que en el desarrollo de investigaciones y labor de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, alrededor de las 16:00 horas, llevaron a cabo una intervención operativa en la avenida Revolución de la Zona Centro en la ciudad de Tijuana, que dio como resultado la localización y detención de un presunto criminal de quien se presume es catalogado como generador de violencia en nuestro estado.

Derivado de dicha intervención se logró el aseguramiento de la persona que es de interés para diversas investigaciones de homicidios, pues se presume su participación en distintos actos delictivos.

La Fiscalía General del Estado, asimismo, informa que durante el despliegue policiaco para el aseguramiento del sospechoso no hubo civiles o agentes lesionados.

De la misma manera y de forma coordinada se está trabajando con la Fiscalía General de la República para establecer los asuntos en los que el detenido podría tener participación o responsabilidad, sumando esfuerzos coordinados para la aplicación de la ley y combatir la impunidad en Baja California.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas