10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Es diagnosticado Bruce Willis con demencia frontotemporal

A casi un año de haber sido diagnosticado con Afasia (trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona), familiares del actor Bruce Willis revelaron los últimos pormenores sobre su estado de salud.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de Afasia de Bruce en la primavera del 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, compartió la familia del actor de “Duro de matar”.


Publicidad


Por su parte, la hija mayor del intérprete y la actriz Demi Moore señaló: “Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por el increíble derramamiento de amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En el espíritu de eso queríamos darle una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, manifestó.

En su comunicado, la familia da más información sobre la FTD, sus síntomas y proceso, resaltando la desinformación y conciencia actual que existe alrededor del diagnóstico.

“Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás a crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudieras hoy, querría responder atrayendo la atención global y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”, indicaron.


Publicidad

 


Bruce Willis ha sido un ícono del cine hollywoodense, ganador del Globo de Oro y Premio Emmy, dejando huella en la pantalla con películas como “Pulp Fiction”, “12 Monkeys”, “Armageddon”, entre otras.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas