10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hay que estar alerta: Gerardo Solís, sobre estudiante de ITT acuchillado

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides lamentó el ataque que sufrió un estudiante del Instituto Tecnológico de Tijuana ubicado en la colonia Tomas Aquino de Otay e hizo un llamado al personal educativo para estar alertas ante situaciones que puedan representar peligro para la comunidad estudiantil.

“Ayer en la tarde me enviaron el reporte de esa persona que agredió a un alumno desafortunadamente; ellos actuaron con protocolos a nivel Tecnológico”, comentó Solis Benavides.


Publicidad


Explicó que ese tipo de ataques se deben a la falta del fortalecimiento en la convivencia escolar con la comunidad en general, algo que se debe fomentar, pero sin ser permisivos ante situaciones que puedan significar peligro.

“Eso es responsabilidad de una convivencia escolar, debemos impulsar más que los directivos y maestros reforcemos lo que es la convivencia, las escuelas deben estar en un ámbito de seguridad, pero lo tenemos que provocar en la convivencia y no ser permisivos”, declaró Gerardo Solís.

Por último, añadió que los funcionarios académicos deben estar alerta en todo momento ante cosas que pueden parecer normales para detectar situaciones de riesgo para la comunidad estudiantil.


Publicidad

 


Alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles 15 de febrero un estudiante del ITT se enfrascó en una discusión con un hombre, quien al parecer es vecino del área; supuestamente el motivo fue que el joven se estacionó frente a la casa del sujeto, quien sacó un arma blanca y apuñaló en el pecho al alumno de 18 años, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El agresor, quien fue identificado como Carlos Javier de aproximadamente 40 años, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal y puesto bajo disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas