17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inaugura Cruz Roja base de ambulancias en Fundadores

La Cruz Roja Tijuana inauguró una base de ambulancias en el estacionamiento del swap meet Fundadores, con el fin de reducir los tiempos de traslado ante una emergencia, de 18 a menos de 15 minutos.

Andrés Smith Favela, presidente del Patronato de la Institución, señaló en entrevista que actualmente tardan de 15 a 18 minutos para llegar a brindar un servicio de emergencia, cuando debería de ser de menos de 15 minutos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


Publicidad


Sin embargo, debido al aumento de la población, y por ende, al tráfico vehicular, están por encima del tiempo sugerido, incluso con la apertura de otra base en Otay, desde hace años; y en Playas de Tijuana en el 2022.

“La ciudad no está estática, la ciudad está creciendo cada vez más, entonces, las necesidades siguen fluyendo. A pesar de que estamos teniendo estos contenedores, no ha sido suficiente para nosotros, siempre estamos buscando la forma… en ocasiones estamos en 18 minutos, estamos en 20 minutos, pero no nos rendimos”, dijo.

La nueva base o contenedor cuenta con litera, cocineta y baño con regadera, para que los paramédicos puedan descansar entre cada servicio, y será sólo una ambulancia la que brinde atenciones a las colonias alrededor.


Publicidad

 


Valeria De la Torre, coordinadora de Socorristas de la institución, señaló que en promedio atienden 15 servicios diarios, en esa zona de la ciudad, los cuales antes partían de la calle Once, en la zona Centro, por lo que esperan que ahora puedan llegar con mayor antelación, pues tres minutos podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas