12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Honesto con su realidad

Explorando personajes opuestos a sus ideales para desde ese territorio meditar sobre la tendencia y actitudes discriminatorias, el actor mexicano Emiliano Zurita afronta desde su rol las complejidades sociales y actorales, sumando su más reciente producción “La cabeza de Joaquín Murrieta”, una serie de Prime Video.

“Trato de profundizar en historias cuyos temas sean digeribles a nuestro entorno, la dura realidad es que, en cuestión de valores, empatía, solidaridad, pluralidad, no ha cambiado mucho, lo decía cuando se hizo ‘El baile de los 41’, que presenta temas relevantes hoy en día. La importancia de producciones como esta es ver esa realidad y decir: el racismo, la xenofobia, el machismo y clasismo que vemos como en ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’ son grandes problemas que siguen vigentes”, expuso Zurita, quien da vida a Casey, una especie de ranger racista.


Publicidad


En entrevista para ZETA, el actor de “Cómo sobrevivir soltero” se refirió a la relevancia de seguir generando conversaciones en torno a la ideología que defiende la superioridad de grupos étnicos: “La ignorancia es uno de los factores por los cuales se siguen defendiendo estas prácticas, que viene de la falta de entendimiento, educación, de entender un contexto. Creo que lo más valioso es no sólo clasificar a la gente, hacerlos ver que sus pensamientos no son los correctos, hay que intentar cambiarlo, porque sólo se vuelve algo de quién está bien, quién está mal, nos seguimos dividiendo y no avanzamos. El clasismo y la xenofobia siguen muy latentes en nuestra sociedad y me preocupa, por lo que hay que tocar esos temas a través de nuestro trabajo. Cada país vive su propia lucha, en nuestro caso cada territorio tiene sus problemáticas y maneras de enfrentarlo, pero hay que tejer conversación para un apoyo mutuo”.

Para Emiliano, las bondades actorales heredadas de sus padres (Humberto Zurita y Christian Bach) han ramificado su propio criterio, rascando en el rol que cumplen los actores actualmente. “Que me dejen jugar, crear algo totalmente distinto a lo que soy o lo que he interpretado previamente, es algo que independiente de la historia es muy valioso para mí. Como actor siempre existe esta cierta ironía, dices, hay tantos proyectos, cosas, pero parece que no hay tanto trabajo o tantas oportunidades. Como artistas debemos asumir la realidad que estamos buscando, como también buscar tus propias oportunidades, producirlas; hoy en día hay tantas plataformas, también hay que intentar crear nuestro propio trabajo, tener fe en uno mismo y seguir adelante, porque en algún momento alguien te dará la oportunidad”, finalizó el también productor.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas