Un monto de 50 millones de pesos es el tope de lo que la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, pretende gastar para este 2023, del erario bajacaliforniano, para rehabilitar parte de las instalaciones del estadio “Nido de los Águilas”, donde el equipo capitalino se desempeña cada temporada invernal.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Sidurt), confirmó las intenciones del Poder Ejecutivo por participar en la ampliación del área central ubicada detrás de “Home”, para aumentar la cantidad de butacas.
La intención -refirió- es contar con una estructura lista para recibir la “Serie del Caribe”, la cual tendrá a Mexicali como sede para el 2025.
Según el funcionario, el estadio requiere inversión de diversos tipos, pero será el Poder Ejecutivo el que lleve a cabo gran parte de las reparaciones. Esto pese a que la directiva del club Águilas de Mexicali, no ha brindado resultados destacados en la Liga Mexicana del Pacífico.
Espinoza Jaramillo indicó que se encuentran en proceso de avalar el proyecto ejecutivo que fue presentado por el mismo Dio Murillo a la Sidurt; la propuesta podría ser avalada durante el mes de marzo y a partir de abril iniciar con las remodelaciones, puesto que para el mes de octubre deben estar terminadas para el inicio de la temporada regular de 2023.
Esto no quiere decir que la inversión concluya este año, pues existe la posibilidad de que se apruebe un monto similar para nuevas rehabilitaciones en 2024.
Según una información solicitada por ZETA mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), pese a lo declarado por el titular de Sidurt, aún existen dudas al respecto, pues se pidió una copia del proyecto ejecutivo, y esto respondieron:
“En respuesta a la solicitud de Transparencia Folio No. 021166823000015, les comento que a la fecha, no se cuenta con ningún proyecto ejecutivo de Ampliación para el Estadio. Se están realizando estudios para determinar qué trabajos serán elaborados”, refirió la dependencia de manera formal, cuando el propio titular considera que los trabajos podrían ya iniciar en marzo.