12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fomentan el uso drones para capturar momentos artísticos

Durante los meses de febrero y marzo estará la exposición de los trabajos finalistas del Baja California Drone Film Festival 2022 en la casa de la cultura de la colonia El Pípila en la ciudad de Tijuana. Son las veinte imágenes finalistas en el certamen, que fueron capturadas en diferentes partes del mundo con el uso de drones.

Es el segundo esfuerzo que Carlos Breitling coordina para fomentar el uso de las aeronaves no tripuladas con fines artísticos y culturales al capturar momentos en fotografía o video en los que se aprecie la belleza de las ciudades o momentos en las comunidades.


Publicidad


“Podemos observar fotos en Yuma como pueblos fantasma, llegaron también de Panamá, llegaron muchas pero aquí solo podemos apreciar las mejores veinte. Los jueces son de calidad internacional que saben de cine, de encuadres y que ahora apreciaron el profesionalismo en cuestión de técnica”, explicó Carlos.

En las próximas semanas se sabrá para cuándo estará lista la nueva convocatoria para la siguiente edición del festival, la tercera en Baja California. Podría llevarse a acabo entre julio y septiembre por lo que se invita a los interesados en participar para que empiecen con la generación de material.

“La primera vez fueron 130 fotografías las que llegaron, ahora fueron más de 300 en cinco categorías las que tuvimos: mejor paisaje urbano y natural, mejor vuelo fpv, mejor dronin, mejor fotografía y mejor fotografía 360 y fueron más de 500 trabajos los que llegaron”, comentó Carlos esperando que haya más trabajos que participen en la edición 2023 del BCDF.


Publicidad

 


Los trabajos expuestos son de los artistas y pilotos de dron: Esteban Gallegos, Paulo Fernando Aguayo Briseño, Adrián Ramos, Marco Antonio Fajardo Díaz, Juan Pablo Villagómez, Omar Guerrero, Fernando Jiménez Castellanos, Jorge Andrés Ordaz Magdaleno y Jeshua Emmanuel García Rosas.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas