14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Entrenan selecciones varoniles de Voleibol de Baja California

Seguir con el buen nivel y dominar los diferentes sistemas de juegos, es el enfoque actual del Voleibol bajacaliforniano en todas sus categorías, por lo que se preparan para el arduo proceso rumbo a los juegos nacionales CONADE 2023.

Está próxima la fecha a realizarse la etapa Macro Regional en Saltillo, Coahuila, por lo que los voleibolistas bajacalifornianos de la categoría 2005-2006 de la rama varonil se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana. La competitiva doble jornada de este sábado 18 de febrero, se desarrolló con 17 atletas provenientes de Tijuana, Rosarito y Ensenada, a cargo de Luis Alberto Navarrete, entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC).


Publicidad


“Estamos afinando lo técnico y corrigiendo errores, desde los más básicos hasta los más altos”, comentó Navarrete.

El entrenador añadió que trabajaron en el remate, fildeo, voleo, movimientos estratégicos y ejercicios físicos, para mantener al Estado 29 en la alta competencia y superar las hazañas en los últimos torneos.

“El objetivo siempre es superar lo hecho en la anterior justa nacional, y el año pasado se lograron buenos resultados, con los metales de oro en la categoría 2003-2004, y de plata en la 2005-2006. El nivel es muy bueno actualmente, el objetivo será mantenernos en el medallero”, puntualizó.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas