13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En supuesta “tiendita” de “Los Chapitos” en Mexicali incautan armas, droga y detienen a tres

Un operativo originado por el área de narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE), culminó con la captura de tres individuos que -presuntamente- operaban una tienda de venta minorista de enervantes en la colonia Solidaridad Social, al Oriente de Mexicali, donde incautaron droga y dos rifles de asalto.

Fueron agentes investigadores los que intervinieron el domicilio marcado con el número 1378 de la avenida Ramón Alcaraz, en la mencionada comunidad, donde se llevó a cabo un operativo derivado de investigaciones realizadas por la propia FGE.


Publicidad


Al irrumpir en el domicilio aseguraron a tres personas, integrantes de una familia, que fueron identificados como Selene Belén, de 34; Édgar Iván, de 31; y Rosalina, de 50, los dos primeros hermanos.

Según la información preliminar se localizaron 72 bolsas transparentes con marihuana; 25 bolsas de plástico con heroína; 426 envoltorios, de los cuales 385 eran blancos y 41 rosas, con metanfetamina; y dos bolsas de plástico transparente y una más de color azul, con el mismo enervante sintético. Además, se incautaron dos rifles de asalto, sin marca ni cargador.

Debido a la gran cantidad de droga, la FGE solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General de la República (FGE), los cuales iniciaron la carpeta de investigación sobre el caso.


Publicidad

 


Según fuentes de la misma FGR, se presume que la droga y armas pertenecían a la agrupación criminal de “Los Chapitos”, mismos que han buscado reforzar su intervención criminal en este municipio.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas