11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tom Brady anuncia su retiro de la NFL

Luego de 23 años de carrera, el mariscal de campo, Tom Brady anunció su retiró definitivo de la NFL.

Durante su carrera, el pasador, obtuvo siete Super Bowls y estableció numerosos récords.


Publicidad


Brady anunció su decisión este miércoles en sus redes sociales.

El mariscal de campo de 45 años, también había hecho este mismo anunció que se retiraría el 1 de febrero de 2022, antes de cambiar de opinión 40 días después y volver a jugar la temporada pasada con los Bucaneros de Tampa Bay.

“Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en presionar grabar y avisarles primero”, mencionó Brady en un video en Twitter.


Publicidad

 


“No seré extenso. Solo recibes un ensayo de jubilación súper emotivo, y usé el mío el año pasado, así que muchas gracias a todos por apoyarme”, agregó el veterano mariscal de campo.

Los Bucaneros tuitearon su agradecimiento a Brady más tarde este día, junto con una leyenda de #ThankYouTom.

La familia Glazer, propietaria de Tampa Bay, dijo en un comunicado:

*Brady estableció un estándar excepcional que elevó a toda nuestra organización a nuevas alturas y creó algunos de los momentos más icónicos de nuestra historia. El impacto de Tom se sentirá dentro de nuestra comunidad durante muchos años y estaremos eternamente agradecidos por esos recuerdos inolvidables que nos brindó durante estas últimas temporadas de su legendaria carrera”, declaró la familia Glazer en el escrito.

Brady, quien ganó seis Super Bowls con los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno con los Bucaneros, finaliza su carrera como líder de la NFL en yardas aéreas con 89,214 y pases de touchdown con 649 en su carrera. El tres veces Jugador Más Valioso de la liga pasó para 4,694 yardas, la tercera mayor cantidad en la NFL, y 25 touchdowns la temporada pasada, su tercera con Tampa Bay.

Asimismo, Brady es el único jugador en ganar más de cinco Super Bowls y ha sido nombrado MVP del Super Bowl cinco veces.

“Mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados. Gracias, chicos, por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”, dijo en el vídeo Brady.

Brady fue seleccionado por Patriotas en el puesto 199 en el draft de 2000, detrás de otros seis mariscales de campo, tres pateadores y un pateador de despeje, Brady jugó en un juego como novato, completando uno de los tres pases para seis yardas.

Al año siguiente, Brady asumió como titular y los Patriotas vencieron a los Rams en el Super Bowl del 2001 logrando su primer trofeo de Vicen Lombardi

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas